Aldo Fasci pide que combate a drogas comience desde los hogares

El exsecretario de Seguridad de Nuevo León presentó su libro “Todos somos el Asesino” desde el Colegio de Abogados.

Aldo Fasci en entrevista con ABC Noticias Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El exvocero de la Secretaría de Seguridad Estatal, Aldo Fasci, acusó que la venta y consumo de drogas es uno de los principales alicientes a la generación de violencia en México, por lo que pidió que el problema sea atacado desde casa.

En su presentación del libro “Todos somos el Asesino”, el experto manifestó que aunado al trabajo que le corresponde a organismos e instituciones, los padres de familia deben actuar de tal forma que hagan saber a los más pequeños los riesgos y peligros de consumir sustancias ilegales.  

Fasci Zuazua hizo mención que no existiría venta de drogas sin consumidores, por lo que este, en específico, es un tema que debe de ser atendido con toda la atención posible.  

“Hay cosas que se van a llevar tiempo. Pero lo que yo veo y se lo digo sinceramente, por fin le encontré solución al tema. Creo que con esa idea y la aportación de expertos, si podemos darle la vuelta”, mencionó Fasci desde el en el Colegio de Abogados.

En cuestiones relacionadas a su obra escrita, el exsecretario de Seguridad de Nuevo León destacó que parte de los estudios y análisis que son plasmados en “Todos somos el Asesino” le ha permitido fungir como asesor de la materia en países como Costa Rica y Ecuador.

Aldo Fasci presenta su libro desde el Colegio de Abogados | Especial 

En el evento estuvo presente el rector del Colegio de Abogados, el Dr. David Rodríguez Calderón, destacó la participación de Fasci en las acciones que se llevan a cabo para generar un beneficio a la ciudadanía.

“En este día nos tocó la presentación de este libro, que nos enorgullece, no solamente porque sea Aldo, sino porque son propuestas hacia la sociedad, como lo venimos diciendo desde el colegio, que queremos el tema, no solamente la unidad de los abogados, sino, permear la justicia”, apuntó.

Aldo Fasci dejó abierta la posibilidad de escribir un segundo libro donde se propondrían reformas a distintas leyes, ya que el problema de las drogas también es clave combatirlo desde el área legal, y es que muchos delincuentes que quedan libres es precisamente por falta de normas y sanciones.