Frentes fríos 30 y 31 amenazan a Monterrey con viento y lluvias

Si tienes planes que impliquen salir este fin de semana, presta atención al pronóstico del tiempo emitido por Protección Civil de Nuevo León.

Dos frentes fríos se acercan este fin de semana a Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El frente frío número 30 de la temporada invernal llegó a México esta semana, y entre hoy viernes 26 y mañana sábado 27 de enero, estaría desplazándose sobre Nuevo León.

Asimismo se espera la llegada del trigésimo primer sistema frontal, que contribuirá a que haya cambios interesantes en cuestión meteorológica, con vientos y chubascos de por medio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este día el frente número 30, que se extenderá con características de estacionario en el noroeste y occidente del Golfo de México, entrará en interacción con la corriente en chorro subtropical.

Lo que quiere decir que “ocasionará lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central”, señala el comunicado.

Ya en la tarde será turno del frente frío 31, cuya masa de aire polar ingresará rápidamente sobre el noroeste y norte de México, en combinación con la corriente en chorro polar.

“Producirá vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte de México”, señala el SMN.

Protección Civil de Nuevo León, pendiente de ello, publicó esta mañana el pronóstico del tiempo extendido para la zona metropolitana de Monterrey, y destaca el crecimiento de las probabilidades de lluvia para mañana sábado 27 de enero.

“El frente frío (No. 31) se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste, oriente y centro de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias aisladas en Nuevo León”, informa el SMN.

Además, producto del ingreso de esta masa de aire frío, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

Esto significa que los siguientes días podremos olvidarnos de las mañanas agradables que Nuevo León ha registrado en esta semana, y es que las temperaturas mínimas de un solo dígito regresarían a finales de mes. 

Mapa del tiempo en México | Conagua