Elementos de Fuerza Civil donan sangre a joven que fue atacada en el CIDEB de la UANL

Desde este viernes, la joven menor de edad fue hospitalizada tras ser atacada por su exnovio en las instalaciones de la prepa CIDEB de la UANL.

Elemento de Fuerza Civil en proceso de donación de sangre. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil acudieron este sábado a donar sangre para la joven que este viernes fue atacada con un arma blanca por su exnovio en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL.

Alrededor de siete elementos de Fuerza Civil se presentaron en las instalaciones del Banco de Sangre de un hospital privado de la localidad para donar su sangre de manera altruista para la joven, quien desde el día viernes 26 de enero se encuentra hospitalizada.

Para proceder a donar su sangre, los elementos estatales realizaron un cuestionario para evaluar si eran o no candidatos a ser donadores altruistas de sangre, posteriormente, personal del banco de sangre comenzó con el proceso de donación de componentes sanguíneos.

¿Qué pasó en el CIDEB de la UANL?

Fue este viernes 26 de diciembre cuando un hecho insólito cimbró a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando durante las primeras horas del día un joven identificado como Alfonso “N” de 16 años atacó con un arma blanca a su exnovia.

Tras atacar a la joven, Alfonso “N” se lanzó del segundo piso del edificio, caída de la que resultó ileso. El hecho desencadenó una intensa movilización policiaca en la zona, la cual derivó en la captura del joven.

La situación de violencia en el CIDEB provocó el desalojo de alumnos y maestros de este plantel educativo, quienes se mantuvieron afuera de las aulas hasta que se les comunicó que las clases se habían suspendido.

De acuerdo con Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad pública de Nuevo León, tanto el agresor como la víctima son menores de edad y el altercado tuvo lugar cuando el joven ingresó al plantel armado e hirió a la joven.

"Se trata de dos menores de edad: víctima y victimario. Un varón ingresó a las instalaciones del plantel educativo con un arma blanca e hirió con ella a la víctima, a la jovencita de 16 años que está recibiendo atención médica.

"Posteriormente el varón se lanza al vacío desde un segundo piso y Fuerza Civil lo detiene, y también se le está brindando atención médica", explicó el funcionario.

Jorge Cisneros, vocero de la UANL, mencionó que Alfonso “N” había ingresado enmascarado y usando guantes en color rojo cuando cometió el ataque. Además, preciso que el CIDEB no había sido sede de un evento de estas características en más de 20 años.

VIDEO DE LA DONACIÓN DE SANGRE POR ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL