VIDEO: Así desalojaron a alumnos del CIDEB tras ataque a joven

Los estudiantes de los pisos superiores e inferiores evacuan el edificio, corriendo con caras de pánico y angustia.

Desalojan a estudiantes en CIBED.Créditos: X / @SuShi_sp1cy
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el incidente en el que una estudiante de la preparatoria de idiomas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (CIDEB) resultó herida debido a un ataque con arma blanca perpetrado por un joven, ha surgido un video que muestra a los estudiantes evacuando las instalaciones.

El video, ampliamente difundido en redes sociales, captura el momento en que una docena de estudiantes abandonan sus aulas y se dirigen hacia las rutas de evacuación.

En el video grabado por un alumno del instituto, se ve cómo los estudiantes de los pisos superiores e inferiores evacuan el edificio, corriendo con caras de pánico y angustia, mientras la alarma de fondo insiste en la necesidad urgente de salir.

“Cuidado, cuidado. No se empujen ¿Qué pasó?”, son algunas de las palabras que se les escucha decir a los estudiantes mientras evacuaban el edificio.

De inmediato se movilizaron unidades de diferentes Corporaciones policíacas y de auxilio para atender esta situación de riesgo. 

La joven de 16 años fue trasladada al Hospital Muguerza para su valoración médica. 

Joven que atacó a su exnovia en prepa CIDEB de la UANL

La captura del chico, identificado como Alfonso “N”, de 16 años de edad, se dio minutos después de cometida la agresión en uno de los salones de clase de este edificio ubicado en el Campus Mederos, al sur de Monterrey.

Trascendió que el presunto, luego de atacar a la joven, se lanzó del segundo piso del complejo previo a su detención.

El altercado violento provocó que el CIDEB fuera desalojado por alumnos y maestros, que permanecieron fuera de las aulas por un rato antes de ser comunicados de la suspensión de clases.

Joven detenido por agredir a su expareja en Campus MederosCréditos: Especial