Estas facultades de la UANL realizarán operativo mochila a estudiantes este lunes

El anuncio de este operativo tiene lugar luego del ataque registrado con arma blanca en las instalaciones del CIDEB de la UANL.

Rectoría UANL. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las Facultades de Odontología, Psicología, Organización Deportiva y Arquitectura anunciaron que llevarán a cabo el operativo mochila a partir de este lunes 29 de enero.

A través de sus perfiles en Facebook las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) emitieron un mensaje para los alumnos de cada una de las instituciones diciendo que deben portar su identificación ya que habrá revisión aleatoria de mochilas.

En la publicación de la Facultad de Odontología se informó que las revisiones serán de manera confidencial y sin invadir la privacidad del estudiante, mientras que en la Facultad de Arquitectura optaron por afirmar que estas se basan en la Ley orgánica y el Reglamento general de comportamiento de la UANL.

En el perfil de la Facultad de Organización Deportiva las opiniones de alumnos no se hicieron esperar, una estudiante señaló que esto debe ser rutinario y no aplicarlo cuando ya ocurrió algo fuera de control.

De igual manera, el estudiante Mariano Obregón, comentó la publicación pidiendo que se fomente el acudir a un servicio psicológico, pero en el grado académico medio superior, ya que es donde se requiere el apoyo para el descubrimiento de su personalidad.

“Lo que deberían de hacer es promover más la ida al psicólogo, sobre todo, en las prepas donde las personas aún se están descubriendo y son más inmaduras, en facultad no creo que se llegue a dar un caso como lo sucedido en el CIDEB”, redactó Mariano Obregón.

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Nuevo León, no ha emitido ninguna información al respecto, o si esta actividad será en todas las facultades y campus, ya que las instituciones que se han pronunciado son pertenecientes a Ciudad Universitaria, en San Nicolás.

La puesta en marcha de estos operativos se da luego de que el pasado viernes 26 de enero  un joven de 16 años atacó con un arma blanca a su exnovia en una de las aulas del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) que se encuentra en el campus mederos al sur de Monterrey. Tras el hecho la joven fue trasladada a un hospital privado, mientras que su atacante fue internado en un centro de readaptación social para adolescentes.