Inician en San Nicolás rehabilitación de la avenida López Mateos

Un total de ocho avenidas son las que se planean rehabilitar, por lo que habrá restricciones en la vialidad, más no cierres completos.

Maquinaría pesada en labores de reconstrucción.Créditos: Gobierno de San Nicolás.
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- El municipio de San Nicolás comenzó este lunes con la rehabilitación seccional de la avenida López Mateos, mediante concreto hidráulico.

Como parte del programa de rehabilitación de vialidades 2024, el alcalde de este municipio, Daniel Carrillo, señaló que dicha avenida es una de las más afectadas por las lluvias, además, destacó que la mitad de los vehículos que transitan por esta arteria son de carga pesada.

"Esta por el nivel de complicaciones que tiene, transporte de carga, es una de las zonas más afectadas por las lluvias… Se une a un programa de pavimentación completo de avenida Barragán, Universidad, Nogalar, Rómulo Garza, Diego Díaz, Santo Domingo, La Aurora y Sendero, prácticamente son todas las avenidas primarias de conexión metropolitana o de intersección interior de las colonias de San Nicolás”, mencionó Carrillo.

Además, recordó que en 2023 esta misma obra quedó en pausa por falta de recursos por parte del Estado, situación que hizo que se pactara un reajuste al presupuesto municipal del presente año, reduciendo programas sociales para garantizar el proyecto que ha sido solicitado por los ciudadanos del municipio de San Nicolás.

El plan es que las obras concluyan en mayo y, durante el proceso de trabajo, solo habrá restricciones sin cierre viales completos. Asimismo, en las zonas de la avenida donde aún no se iniciarán trabajos, se implementará un programa de bacheo y recarpeteo.

Cabe destacar que, a inicios del año 2024, ABC Noticias realizo un recorrido en dicha avenida, donde se pudo constatar la mala condición del pavimento y los baches, los cuales obligaban a los automovilistas a sacarles la vuelta para no caer en ellos y evitar afectaciones en sus vehículos.

Esta situación provocó que los ciudadanos levantaran quejas, las cuales finalmente han sido escuchadas y se dan respuesta con este programa de reconstrucción.