Prepas y facultades de UANL realizan operativo mochila tras ataque en CIDEB

Los estudiantes fueron abordados y sus mochilas revisadas antes de acudir a las aulas a tomar clases.

Revisión de mochilas en la UANL Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Desde primera hora de este lunes en las distintas facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se aplicó un operativo mochila y de revisión como medida de seguridad.

Lo anterior, tras el ataque de un alumno a su compañera en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) en el Campus Mederos.

En algunas instituciones se aplicaron arcos de seguridad y arribaron brigadas de atención psicológica de la Facultad de Psicología como en el propio CIDEB. 

En un recorrido en Ciudad Universitaria, se puede observar como en la Facultad de Arquitectura había una delimitación en los accesos para alumnos y para personal administrativo y docente.

Alumnos entrevistados consideraron que la medida es oportuna ante la situación de inseguridad que se vivió hace algunos días, para evitar que se replica en otros episodio similares.

“Sí te entretiene un poco para la entrada, pero lo vemos bien, no afecta mucho y al parecer es por lo que pasó el viernes entonces pues estamos de acuerdo para estar con más tranquilidad todos los estudiantes”, apuntó Jair  Meléndez.

Por separado, Jorge Cisneros, titular de comunicación institucional de la máxima casa de estudios, señaló que también se estaría implementando una brigada de atención psicológica, aunado a los arcos detectores de metales y revisiones de las mochilas.

El viernes 26 de enero la Universidad Autónoma de Nuevo León vivió un episodio violento en el las instalaciones del CIDEB en el Campus Mederos, al sur de Monterrey.

Un joven agredió con arma blanca a su exnovia dentro de un salón de clases, y luego de cometer este ataque fue detenido por elementos de Fuerza Civil que arribaron al Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, cuyos alumnos fueron desalojados y más tarde enviados a casa, ya que las clases fueron suspendidas.