Monterrey: En pleno invierno prevén temperatura de 29°, ¿a partir de cuándo?

El invierno en Monterrey sigue su curso, pero eso no será impedimento para que el termómetro aumente y regale días con clima cálido.

Días con temperaturas cálidas. Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Hace un par de semanas las montañas de Nuevo León se pintaron de blanco con la primera caída de aguanieve de la temporada invernal, pero ahora, Monterrey está a punto de vivir temperaturas que están muy lejanas a esta situación.

De acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León, serán los primeros días de febrero que el clima para Monterrey y su área metropolitana dará un giro de 180 grados.

Será a partir de este jueves 1 de febrero cuando el termómetro, poco a poco, vaya en aumento. Aunque este día habrá una mínima de 12 grados y exista un 30 por ciento de probabilidades de lluvia, habrá una máxima de 21 grados, lo cual es bastante agradable para la Sultana del Norte.

De cara al primer fin de semana de febrero, es decir, el viernes 2, la probabilidad de lluvia se reduce a cero, la temperatura mínima será de 13, pero la máxima será de 25 grados. Este día, el cielo se despejará y se podrá disfrutar de una tarde completamente soleada y cálida.

Aunque aún es invierno, este sábado 3 de febrero se convertirá en el día más cálido de lo que va de este año 2024, pues este día la temperatura mínima de 14 grados cambiará gradualmente hasta alcanzar los 29 grados de temperatura máxima.

Aunado al clima cálido, este sábado habrá cero probabilidades de lluvia y el cielo estará despejado; por lo que se podrá disfrutar del sol en su máxima expresión. Pero eso sí, de acuerdo a Protección Civil este día se espera que hay viento fuerte en Monterrey su área metropolitana.

¿Qué hacer para evitar enfermarse ante los cambios de temperatura en Nuevo León?

Son estos cambios bruscos de temperatura como los que se experimentan en esta temporada un factor de riesgo para contraer enfermedades respiratorias, de acuerdo al Gobierno de México para evitar enfermarse es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo. Es necesario incluir en la dieta aquellos alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón, la mandarina, etc.
  • Estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable y cubrirse con el ángulo interno del brazo.
  • Lavar las manos a menudo, especialmente después de estornudar, toser y al regresar de la calle.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus y bacterias al cuerpo.
  • Ante cualquier infección respiratoria es necesario no automedicarse para prevenir complicaciones y,en su lugar, acudir al médico (a).