Urbani: ¿Cuántos meses va a durar el apoyo de 225 pesos para camiones y metro?

El incentivo de 225 pesos mensuales para viajes en transporte público representa un alivio para los bolsillos de los ciudadanos, por ello, aquí te compartimos lo que debes saber respecto a este apoyo.

Los camiones de Muevo León son uno de los transportes donde se podrá utilizar el apoyo económico otorgado por el gobierno estatal. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A cuatro días de haber comenzado la activación del incentivo de 225 pesos mensuales para usuarios del transporte público de Nuevo León, las dudas crecen en relación a este beneficio creado por el gobierno estatal.

Una de las preguntas que aquejan a los usuarios del transporte que buscan obtener este beneficio es hasta cuándo va a tener vigencia este servicio que dará alivio a sus bolsillos.

Este apoyo se mantendrá vigente hasta diciembre, por lo que durante todo este 2024, los ciudadanos podrán disfrutar de este incentivo de 225 pesos al mes, el cual se realiza a través de la aplicación para pagos con código QR (Tarjeta Me Muevo digital descargable mediante la app Urbani).

¿En qué transportes pueden utilizarse estos 225 pesos mensuales?

Este incentivo económico patrocinado por el Gobierno Nuevo León y la Secretaría de Movilidad y Planeación podrá utilizarse en los viajes de las tres líneas del Metro, rutas de Transmetro y rutas Muevoleón.

¿En dónde se puede acudir a solicitar este beneficio?

De acuerdo al gobierno de Nuevo  León, los lugares en donde se han habilitado módulos para entregar este incentivo de 225 pesos están ubicados en las estaciones del Metro Talleres, San Bernabé y Cuauhtémoc.

Recientemente se agregó la estación Sendero de la Línea 2 del Metro y Félix U. Gómez de la Línea 1 y conexión con Línea 3, a esta lista de lugares a donde acudir a solicitar este apoyo.

¿En qué horario se puede acudir a solicitar este apoyo económico?

Los horarios en que se puede acudir a solicitar este incentivo de 225 pesos mensuales es de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.

¿Qué se necesita para solicitar este incentivo?

A la hora de acudir a solicitar este incentivo es necesario presentar lo siguiente: una identificación oficial (INE, pasaporte, etc), teléfono celular y un número de celular activo.

De acuerdo al gobierno de Nuevo León, conforme avancen los días, se agregarán más sedes y otros horarios, lo cual permitirá ampliar la cobertura de la entrega de este incentivo para viajes en transporte público.