Instalan juegos del Planetario Alfa en museo de ciencias de la UANL

Tiene un recorrido de tres horas con cuatro salas interactivas y más de 66 juegos, incluyendo un jardín de ciencias con actividades de nutrición, física y astronomía.

Planetario Alfa en museo uanl Créditos: Facebook / Ya no se que mas comer en San Nicolás
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los juegos interactivos del Planetario Alfa, fueron reinstalados en el museo de ciencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este espacio familiar tiene un recorrido con una duración aproximadamente de tres horas, donde podrás encontrar 4 salas interactivas con más de 66 juegos, entre ellas un jardín de juegos de ciencias, actividades de nutrición, física y astronomía, entre otras.

El sitio está ubicado en la avenida Madero, esquina con Vicente Suárez, a unas cuadras de la estación Félix U. Gómez del metro. Cabe destacar que este museo cuenta con estacionamiento gratuito.

 

Precios para adultos y niños

Para ingresar a disfrutar de las diferentes actividades que anteriormente se ubicaban en el museo alfa, tiene un costo de 80 pesos, los adultos, niños 40, estudiantes, maestros, adultos mayores y grupos de treinta o más, a 30 pesos, mientras que los niños menores de cinco años tienen acceso gratuito.

Las familias podrán ingresar en un horario de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde, mientras que los sábados y domingos abren sus puertas de 10:00 de la mañana a 17:00 horas de la tarde.

¿Por qué fueron reubicados los juegos del museo alfa a la UANL?

El Planetario Alfa, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, fue inaugurado al público en el mes de octubre de 1978. Este parque fue icónico, ya que contaba con una mega pantalla que ofrecía diferentes películas o documentales a las familias regiomontanas.

Este parque cerró sus puertas el 4 de septiembre del 2020, debido a que, en febrero del 2017, el Pabellón sufrió un incendio, el cual terminó dejando daños en la parte superior del recinto. Posteriormente, se informó que el inmueble sería demolido.

Este pabellón, era conocido por contar con el monumental vitral ´El Universo´, realizado por el pintor mexicano Rufino Tamayo.