Festival Santa Lucía 2024: ¿Cómo inscribirse si eres artista y qué requisitos necesitas?

Puedes ser partícipe de la decimoséptima edición que trae espectáculos artísticos de primer nivel. ¡Descubre cuándo comienza!

Festival Santa Lucía: ¿Cómo inscribirse y que requisitos ocupas? Créditos: Festival Santa Lucia
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) abrió la convocatoria para artistas y compañías locales, nacionales e internacionales con trayectoria en las artes escénicas para formar parte de la edición de este año 2024.

La decimoséptima entrega del evento, que realiza presentaciones de espectáculos artísticos de primer nivel, está programada del 17 de octubre al 3 de noviembre

El FISL indicó que para asegurar la profesionalidad y excelencia de los espectáculos en esta nueva edición constituyeron un Comité de Selección, conformado por miembros del Patronato y Fideicomiso del Festival.

El comité asumirá la responsabilidad de elegir las propuestas artísticas que mejor se alineen con el enfoque, así como los intereses, objetivos, estrategias y espacios del festival cultural. 

Festival Santa Lucía: ¿Cómo inscribirse y que requisitos ocupas?. Créditos: Festival San Lucia 

Precisó que se dará prioridad a las propuestas artísticas que se adapten o sumen contenidos acordes a los objetivos institucionales.

Solicitan como primer objetivo impactar a la mayor cantidad de personas con el poder transformador e inspirador que tienen las artes a través de mejores espectáculos, difusión y alianzas colaborativas.

También exponer en Nuevo León la diversidad cultural internacional mediante expresiones artísticas del mundo, impulsar al talento consolidado y emergente, local y nacional, con la programación de eventos artísticos.

Así como difundir la importancia del medio ambiente a través de presentar eventos artísticos que promuevan el cuidado del planeta.

Las compañías o artistas, además, deben cumplir con que su espectáculo sea adaptado a un escenario al aire libre, dirigido a un público 100 por ciento familiar y que tenga una duración mínima de 50 minutos y máxima de 90 minutos.

Los participantes deberán cumplir estrictamente con las siguientes bases y requisitos establecidos:

  • Completar y suscribir el Formulario de Aplicación, el cual debe ser respondido de manera puntual y en su totalidad, sin ninguna excepción: https://festivalsantalucia.gob.mx/convocatoria-formulario-festival-internacional-santa-lucia/.
  • Disponer de un dossier curricular actualizado al año 2024 que contenga la trayectoria con evidencias fotográficas del artista o la compañía.
  • Poseer un “full length video” que muestre claramente la propuesta artística que participará, el cual debe encontrarse en alta resolución.
  • Disponer de un mínimo de 5 fotografías en formato JPG o PNG, de alta resolución y con un tamaño de 1 a 3 MB, que evidencie la experiencia escénica previa del artista o la compañía en escenarios previos.
  • Disponer de un rider técnico y de hospitalidad actualizado al año 2024, detallando las cuestiones técnicas específicas del espectáculo. En caso de resultar seleccionado, se otorgará un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la primera reunión con el equipo de producción del FISL, para informar cualquier modificación o ajuste en tu rider técnico y de hospitalidad. De no notificarse cambios durante dicho periodo, se considerará la información proporcionada en esta convocatoria como definitiva, sin posibilidad de alteraciones.
  • En caso de ser ciudadano mexicano, se requiere el envío del Comprobante Actualizado de la Constancia de Situación Fiscal como persona Moral o Persona Física con actividad empresarial relacionada con espectáculos artísticos y/o gestión de eventos. No se aceptarán ni evaluarán propuestas que presenten Constancias de Situación Fiscal con Régimen Capital de Asociación Civil, ni aquellas con Constancias Fiscales que indiquen otra actividad económica que no corresponda a la mencionada anteriormente.

 

En ningún caso se admitirán proyectos incompletos que no cumplan con alguno de los siguientes aspectos:

  • Uno o varios de los requisitos mencionados al inicio de esta convocatoria.
  • El formulario de aplicación, debidamente firmado y respondido en su totalidad.
  • Uno o varios de los documentos y/o material solicitados en las bases mencionadas.
  • El envío de la solicitud en el plazo y la forma establecidos, siendo la fecha límite para inscribirse el 31 de enero de 2024 a las 23:59 horas.

A través del correo electrónico santaluciafestival@gmail.com será la comunicación directa y se enviarán notificaciones acerca del estatus de la propuesta en el proceso de selección.