Pide Waldo Fernández a gobierno de Monterrey más policías, sino, que renuncien

El diputado señala que no han podido controlar la seguridad en el municipio regio.

Waldo Fernández.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado local de Morena, Waldo Fernández, instó a las autoridades locales y estatales a que recluten elementos de policía lo antes posible, de lo contrario, pidió que renuncien a su cargo. 

Lo anterior, fue señalado debido a que considera que hay incumplimiento por parte del Gobierno de Monterrey ante el control de la seguridad en el municipio.

“Hace más de un año, en una ceremonia rimbombante, el Estado le pasó a la Policía Regia el control total del territorio de Monterrey. Sin embargo, fue meramente simbólico.

"Han pasado gobiernos independientes, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, y la clase política de Nuevo León, los alcaldes y el Gobierno del Estado, han sido incapaces de generar corporaciones de policías seguras.

"Es más, ha sido incapaz de reclutar suficientes policías para garantizar la seguridad de las personas en Nuevo León”, dijo Fernández. 

El diputado señaló que es fundamental que los municipios y el Estado recluten elementos policíacos lo antes posible, asimismo, también refirió que es necesaria una reforma profunda, la cual establezca que aquellas corporaciones que sean incapaces de su reclutamiento, sean removidos los funcionarios encargados.

Sin embargo, Waldo Fernández aseveró que a diferencia de Monterrey, “otras ciudades como la Ciudad de México, tiene más policías per cápita que lo recomendado por organismos internacionales".

Es por ello que Fernández hizo “un llamado a la clase política a que cumpla con su trabajo, de lo contrario, que renuncien. Si son incapaces de contratar a alguien, imagínense qué capacidad tienen de podernos cuidar”.