Festejan en Cadereyta el Día de Reyes con rosca de 200 metros

Durante la celebración, se llevó a cabo una rifa de juguetes para las y los niños que asistieron a este evento.

Celebración del Día de Reyes en Cadereyta, Jiménez. Créditos: Gobierno de Cadereyta, Jiménez.
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- Otro de los municipios que celebró este Día de Reyes fue el de Cadereyta, Jiménez, donde celebraron con una rosca de 200 metros de largo.  

Cosme Julián Leal, alcalde de Cadereyta, fue el encargado de partir la tradicional Rosca de Reyes, la cual se repartió entre los asistentes a este festejo. 

El evento se llevó a cabo en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, ubicada en la explanada de la Presidencia Municipal. En este lugar, decenas de niñas y niños acompañados de sus padres fueron parte de esta celebración. 

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado de Norma Garza Tijerina, su esposa y presidenta del DIF de Cadereyta. Además de compartir la Rosca de Reyes, durante el evento también se realizó una rifa de juguetes, en la cual participaron todos los asistentes al evento.

De acuerdo con el alcalde Cosme Leal, este evento se realizó especialmente para los niños del municipio, para que tuvieran un regalo en este día.

“Una gran satisfacción ver a todas y todos los ciudadanos de Cadereyta quienes amablemente nos acompañaron a este bonito festejo que se organizó con mucho cariño por parte de todos los que integramos la Administración 2021-2024, un pequeño detalle sobre todo para que nuestra niñez se lleve un regalo”, expresó el edil.

Aunque se rifaron regalos, las y los niños que se sacaron el monito en la rosca también se ganaron otro regalo. Además de la rosca, los asistentes a este evento también degustaron de un chocolate caliente, así como de los shows del Payaso Ratón, integrantes de Los Payasónicos.

Parten Rosca de Reyes de 500 metros de largo en la Macroplaza

En la Macroplaza también se vivió un evento similar, pues el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto a su hija Mariel y su esposa Mariana Rodríguez, precandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, llevaron a cabo el evento “MacroRosca”, en el cual compartieron junto a los asistentes la tradicional Rosca de Reyes.

En palabras del mandatario estatal los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron en una camioneta Tesla desde el oriente a tierras regias, en lugar de los icónicos animales que los representan, esto a manera de animar a los niños presentes.

“Un fuerte aplauso para los reyes magos a Melchor, Gaspar y Baltazar… nada más que estos reyes vienen bien modernos yo pensé que venían en camello, elefante y llegaron en una Tesla”, dijo García Sepúlveda.

La Rosca de Reyes tuvo una longitud de 500 metros, dio la vuelta a todo Palacio de Gobierno y parte de la explanada, además, fue acompañada de chocolate caliente, el cual se entregó a todas las personas que asistieron al evento.

Como parte de las actividades en este evento, los asistentes también disfrutaron de la toma de fotografía con los 3 reyes magos. A su vez, también se repartieron alrededor de 3 mil regalos para las y los niños. Los regalos fueron entregados a quienes se sacaron “el monito” en la Rosca de Reyes.