Darán 1.5 millones de tarjetas para el pago de transporte

Estas tarjetas contarán con 15 pasajes para el Metro y las autoridades capacitarán a quienes no conozcan cómo usarlas.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García otorgará un millón y medio de tarjetas para apoyar a grupos vulnerables con el pago electrónico de transporte público.

“(Vamos a dar) un millón y medio de tarjetas porque la ley obliga al gobierno a grupos especiales, por eso los de la Uni (UANL), les bajamos la tarifa a menos de 10 pesos”, declaró.  

García añadió que, al terminar su sexenio, todos los camiones de la zona metropolitana de Monterrey serán ecológicos y se uniformarán todas las rutas de transporte a este modelo. 

El secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana, Hernán Villarreal, explicó que en primera instancia, las tarjetas que darán a las personas tendrán 15 pasajes del Metro, y se les dará capacitación de uso a aquellas personas que no conozcan cómo utilizarlas. 

“La gente no se acostumbra todavía a las tarjetas. Entonces vamos a hacerlo como un incentivo para que todos tengan el pago electrónico. Esto nos va a ayudar, por ejemplo, el también a evadir la evasión del pasaje, a que los choferes no se distraigan, todo esto es muy útil”, declaró.  

Respecto al proceso para que los transportistas se incorporen a los nuevos modelos, el secretario dijo que seguirán ofreciéndoles facilidades y que la tarjeta “Me Muevo” será con la cual se pagará el pasaje. 

Añadió que en este enero llegarán las últimas 200 unidades nuevas de transporte para completar así los dos mil 200 que se habían prometido entregar en el transcurso de diciembre de 2023. 

Las anteriores declaraciones fueron hechas durante durante la entrega de 211 unidades de transporte, las cuales serán usadas para las siguientes rutas:

  • La ruta 223 de los ramales directos de Quintas Monteverde y directos San Francisco a Héctor Caballero del municipio de Juárez a Guadalupe.
  • La ruta 214 con servicio directo de Mirador a San Antonio, en los municipios de Juárez, Guadalupe y Monterrey.
  • La ruta 203 en el troncal que comenzará en Monterrey, luego San Pedro y finalizará en Santa Catarina.