Vialidad de colonia San Jerónimo es obstruida por un contenedor de basura

Vecinos denunciaron a ABC Noticias que este contenedor fue dejado a mitad de la calle por los mismos recolectores de basura.

Contenedor de basura en la colonia San Jerónimo. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vecinos de la colonia San Jerónimo denunciaron la presencia de un contenedor de basura en el paso vehicular, luego de que el camión de recolección de desechos pasó y lo dejó a mitad del carril.

Frente a la unidad habitacional, Residencial Torres San Jerónimo ubicada al poniente de Monterrey, se dio la obstrucción de un carril de la calle Francisco L. Rocha por un contenedor de basura metálico, colocado sobre cuatro llantas en el pavimento.

Asimismo, un segundo contenedor ocupa un espacio junto al camellón central de la misma calle, en este caso este bote está colocado sobre pedazos de cartón o basura que se quedó en el suelo tras el paso del camión.

Alicia Román, vecina de la zona, argumentó que fue el camión de basura el que dejó el contenedor a mitad de calle, pero no solo es ese problema con el que lidian, Román también dijo que, a pesar de ser botes para las torres, llegan personas en carros de otras colonias a tirar su basura.

“Así lo dejó el camión, (…) sí, pues quien lo mueve, ellos lo mueven con el aparato que tiene el mismo camión y los vacían, ellos no dejan de venir, pero la gente apenas acaba de tirar toda la basura y vienen en carros a tirar basura”, comentó Alicia Román.

En un recorrido hecho por ABC Noticias en la zona se pudo constatar que ambos contenedores se encuentran llenos de basura, entre las que es visible que en su mayoría se trata de cajas de cartón, algunas de pantallas o de colchones nuevos.

El contenedor se ubica frente a Residencial Torres San Jerónimo Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias. 

Además, Alicia Román destacó que a pesar de que el servicio de recolección es habitual, el personal que llega en el camión solo se lleva lo que se encuentra en los contenedores y no hay una limpieza externa.

Ante la cercanía de negocios de comida la presencia de restos de alimentos o desechables es una constante en este espacio público, y a su vez la falta de atención y sobre saturación de los contenedores se convierte en un foco de generación de plagas.