Regreso a clases complica tránsito vehicular en zona metropolitana

Algunos alumnos ya tenían ganas de regresar a la escuela para reencontrarse con sus compañeros, pero algunos padres de familia aceptaron que, con ello, el caos vial regresa a la ciudad.

Tráfico en avenidas importantes de Monterrey Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Este lunes más de 1 millón 600 mil alumnos regresaron a las aulas en Nuevo León, lo que complicó el tráfico durante esta jornada y posiblemente durante lo que resta de este ciclo escolar.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo comprobar cómo tanto en avenidas principales como secundarias se formaron importantes filas de autos, principalmente en los accesos a los planteles escolares ubicados en la zona metropolitana de Monterrey.

Por otra parte se pudo observar que los alumnos, acompañados de sus padres, arribaron con entusiasmo a su centro de estudio, donde se reencontraron con sus amigos y profesores.

“Ya tenía ganas de regresar a la escuela, de ver a mis amigos, salir al recreo y tomar la clase de deportes”, comentó el estudiante Francisco Sandoval.

Padres acompañan a sus hijos a la escuela | Iram Hernández / ABC Noticias 

Por otra parte, los padres señalaron que, si bien antes de las 7:00 horas no hay tanto tráfico, el camino hacia sus trabajos o hacia otros destinos sí será complicado. 

“Venimos desde Santa Catarina, hicimos 20 minutos y tuve oportunidad de dejar a mi otro hijo aquí en la secundaria número 10 pero si se empieza a sentir conforme avanza la mañana ya mucho más tráfico”, indicó Violeta a López madre de familia.

También se pudo comprobar cómo en avenidas como Venustiano Carranza, donde se encuentra la secundaria número 10 y la primaria Venustiano Carranza, se fueron presentando importantes filas de coches.

Otras vías como la avenida Garza Sada a la altura de la primaria Torres Bodet, presentó un panorama similar con un congestionamiento considerable.

Cabe destacar que el retorno a las aulas fue acompañado también por operativos con agentes de tránsito y vialidad del municipio de Monterrey y de los distintos ayuntamientos, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y de evitar percances viales ante la concentración de vehículos.

Asimismo se reiteró el llamado a respetar los límites de velocidad y no superar los 30 kilómetros por hora en la zonas escolares, así como obedecer la recomendaciones de los agentes viales.