De placita a basurero: Acumulan desechos en espacio público de Monterrey

Algunos vecinos revelaron a ABC Noticias que incluso por las noches llegan personas a arrojar sus bolsas con desperdicios en el lugar, como si se tratara de un tiradero.

Convierten plaza pública en basurero en Monterrey Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La plaza pública entre las calles Juan Gutiérrez y Francisco Pérez en la colonia Pablo A. González, en Monterrey, ya no funciona para esparcimiento sino como tiradero de basura.

Vecinos del lugar denunciaron a ABC Noticias que hace casi dos meses, personal del ayuntamiento de Monterrey acudió para limpiar el lugar; sin embargo, entre algunos vecinos, camiones y personas de otros sectores llegan y dejan los desechos.

Entre sillones viejos, televisiones antiguas, colchones, colchas, llantas y bolsas llenas de basura es lo que se puede observar en la plaza, además de un olor desagradable cerca del tiradero.

Cuelgan llantas sobre juegos en plaza pública | Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Claudia Quiroz manifestó que algunos vecinos del sector acuden a tirar la basura en la plaza y pide que vigilen el sector para que ya no vuelva el problema que genera un foco de infección.

“Que vinieran y que recogieran porque ya tenemos mucho tiempo así. Es más tiempo para que vengan a recogerlo que lo que dura limpio, y mientras que no haya vigilancia para que no tiren la basura va a seguir así.

“Todos los vecinos tiran basura, llegan  camionetas, y llegan en la noche o en la madrugada, a cualquier hora”, denunció la vecina de la colonia Pablo A. González.

Perrito acostado entre basurero en Monterrey | Miriam Fuentes / ABC Noticias 

A unos cuantos metros de la plaza se encuentra un jardín de niños y una escuela primaria, y otra vecina, Yareli Galván, quien vive frente al parque donde se encuentra el tiradero de basura señaló que los niños no pueden jugar en el lugar por el mal olor.

“El basural está bien feo, de repente vienen y avientan hasta perros muertos, y se viene un olor muy feo”, declaró. 

El viernes 5 de enero, ABC Noticias publicó que durante el 2023, la principal inconformidad contra las autoridades municipales metropolitanas fue la inadecuada recolección de basura, de acuerdo a datos del Centro de Integración Ciudadana (CIC).

José Santos Valdés, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, indicó que los reportes de ciudadanos sobre basura era por los tiraderos de basura en la vía pública, una problemática que la administración municipal busca combatir.