San Pedro.- A través de un video en redes sociales, exfuncionarios del municipio de San Pedro aseguraron que sí se ha entregado toda la información y señalan que está en servidores de alta capacidad del municipio, porque la capacidad de almacenamiento de una sola computadora no es suficiente.
A su vez, señalaron que la información, la cual acusa la nueva administración de ser eliminada, se encuentra en una plataforma digital de almacenamiento llamada SICU, y que durante las sesiones de transición se les informó sobre esto, además de explicarles cómo acceder a dicha información.
“La información se encuentra disponible, son aproximadamente 2 mil 600 gigabytes, mismos que no caben en el drive personal que era asignado a los secretarios, esto está en la plataforma SICU, que es la nube que utiliza el municipio y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
“En la etapa de transición yo expliqué en donde estaba la información, cuántos eran los expedientes y cómo se podía acceder a ellos, en esa sesión de transición no obtuve ninguna pregunta ni comentario referente a esto”, indicó uno de los funcionarios.
Durante el video de los exsecretarios municipales, se muestra un extracto de la sesión de transición, donde Javier de la Fuente, menciona lo anterior y pregunta si alguien tiene alguna duda o comentario, a lo que no recibió respuestas.
Te podría interesar
Así mismo la extitular de Participación Ciudadana, Venecia Guzmán Elizondo, aclara en el mismo video que la cuenta de X no fue eliminada, sino se transformó en la cuenta actual de San Pedro, donde se siguen recibiendo denuncias, las cuales eran almacenadas en el SAC, el Sistema de Atención Ciudadana.
“En relación de la cuenta cerrada de Atención Ciudadana en Twitter o X, esta es una cuenta que desde hace mucho tiempo no se usaba y se sustituyó por la cuenta oficial de San Pedro donde las personas pueden seguir haciendo sus reportes, además nuestro trabajo desde Atención Ciudadana es sumamente profesional y por supuesto que no se guardan los reportes y su seguimiento en una cuenta de Twitter, se guarda todo en un sistema único, el SAC, el Sistema de Atención Ciudadana, que concentra todos los reportes que llegan a Atención Ciudadana, o llegaban principalmente del call center y del chatbot que conoces sampetrino, todo esto fue explicado en su momento en la sesión oficial de transición así como en reuniones subsecuentes con el equipo", dijo.
Por último, Javier De La Fuente García mencionó que se encuentra a disposición de la nueva administración para esclarecer cualquier duda al respecto.
"Les quiero comentar que yo estoy disponible para cualquier aclaración que tengan las autoridades actuales y estoy a sus ordenes", concluyó.
Video