Monterrey.- Pese a que destacó que no fue invitada a la reunión que sostuvo el alcalde Adrián de la Garza con los excandidatos que contendieron por la alcaldía regia, Mariana Rodríguez, titular de las oficinas Amar a Nuevo León, mencionó que le hará llegar los ejes de sus propuestas de campaña al tratarse de temas en beneficio de los ciudadanos.
Lo anterior lo dijo tras participar en la firma de un acuerdo en el Congreso local, para sumarse a la iniciativa de la diputada de Movimiento Ciudadano, Melisa Peña, donde se promueve la lactancia como un derecho humano.
Cómo se recordará recientemente varios excandidatos por el municipio de Monterrey sostuvieron un encuentro en un restaurante de la avenida Constitución con De la Garza para compartir sus proyectos para la ciudad.
“A mí no se me consideró, con muchísimo gusto le paso los ejes de propuestas que teníamos en campaña, sin embargo, ese acercamiento no se ha hecho”, comentó.
Por otra parte, tras ser cuestionada sobre si tiene la intención de volver a buscar la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, declaró:
Te podría interesar
“Vamos a vivir el presente... quieren hacerme llorar", comentó.
Sobre la invitación para la reunión entre el Gobernador con los diputados locales, respondió que ella no la está realizando, por lo que desconocía los detalles de esta.
Mariana Rodríguez y diputadas impulsan que lactancia materna sea derecho humano en NL
La titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú se suscribió a la iniciativa de la diputada emecista Melisa Peña para que la lactancia materna se establezca como un derecho humano en la Constitución local.
Acompañada de las diputadas de la fracción de Movimiento Ciudadano, y del Partido del Trabajo, aunado a que cuenta con el apoyo de otras bancadas, se destacó la importancia de esta iniciativa, para garantizar este derecho a la lactancia materna y generar infraestructura digna.
La excandidata a la alcaldía de Monterrey dijo que la intención es ir por lactarios en todas las estaciones de Metrorrey, además de que llamó a las mujeres lactantes a que donen en el banco de leche del Hospital Materno Infantil para "salvar vidas", de los niños prematuros, por lo que exhortó a compartir ese "oro líquido".
“Lo que queremos es que crezca este banco de leche materna. Gracias a Dios, en este último año se duplicó el número de mujeres donantes de leche materna, y pues toda la capacitación te la dan en el hospital”, declaró.