San Pedro.- Luego de que ABC Noticias evidenciará las malas condiciones en las que se encuentran los emblemáticos parques Rufino Tamayo y Clouthier del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, señaló que ni siquiera eso pudo dejar bien su antecesor Miguel Treviño.
El panista, indicó que actualmente estas áreas verdes son un completo desastre, debido al evidente descuido y la falta de programas para su mantenimiento.
“Imagínate y eran supuestamente emblemáticos y ni eso pudo dejar bien pues los demás están en ruinas, hasta se les cayó un puente ahí en el parque Clouthier y si ustedes fueron a verlos se pueden dar cuenta que les falta mucho”, señaló.
Asimismo, detalló que algunas de las glorietas de la Calzada del Valle están llenas de hierbas y ya cuentan con flores, lo cual es un descuido terrible.
Por su parte Luis Alberto Susarrey, secretario general, aseguró que ya comenzaron a trabajar en proyectos para la rehabilitación de las áreas verdes y al término de esta administración el próximo 2027, 258 parques del municipio estarán en óptimas condiciones.
Te podría interesar
“Y empezamos a trabajar en todas las colonias y en todos los proyectos de parques, el alcalde Mauricio Fernández pidió que para cuando termine este gobierno los 258 parques que tiene San Pedro están como los parques de las mejores ciudades del mundo”, aseguró.
El lunes 6 de octubre, este medio de comunicación publicó que también los parques Revolución quinto sector y Calzada del Valle, cuentan con diversos daños en sus andadores ocasionados por el paso de la tormenta tropical “Alberto” y, aunque la anterior administración tuvo tres meses para solucionarlos, no lo hizo.
Otra de las problemáticas encontradas fue la falta de luminarias, lo que pone en riesgo a los ciudadanos al caer la noche.