Monterrey. - La Secretaría de Seguridad Pública, Protección Ciudadana y Prevención Social de Guadalupe anunció un operativo de seguridad que contará con la participación de 175 elementos de Policía y Tránsito, con motivo del Clásico Regio entre Rayados y Tigres, programado para este sábado.
Bajo el marco del "Operativo Estadio", se desplegarán 100 policías en puntos estratégicos alrededor del Estadio BBVA, incluyendo las principales avenidas como Benito Juárez, Exposición, Paseo de las Américas, Eloy Cavazos, Pablo Livas y Nuevo León, cuyo objetivo es mantener el orden y asegurar la tranquilidad de los asistentes.
Además, 75 agentes de Tránsito estarán presentes en las calles y avenidas adyacentes, trabajando para facilitar el flujo vehicular y evitar congestiones durante el evento, en el que se esperan más de 50 mil asistentes para este juego.
Al término del partido, se llevará a cabo un operativo especial para garantizar un desalojo seguro del estadio, que incluirá cierres temporales en las avenidas Pablo Livas, Las Torres, Tolteca y Arturo B. de la Garza, esta última en dirección sur a norte.
Este dispositivo tiene como principal finalidad proteger la seguridad e integridad de todos los aficionados que asistan al evento deportivo.
Te podría interesar
“Con estas medidas, el Gobierno de Guadalupe reitera su compromiso de ofrecer un ambiente seguro y armónico para guadalupenses y visitantes durante esta emocionante jornada deportiva”; anunció Municipio en un comunicado.
El Clásico Regio es el evento deportivo más importante en Nuevo León, sin embargo, esa pasión con la que se vive también ha generado diversos casos de violencia, con riñas entre grupos de animación de los dos clubes.