Monterrey.- Al destacar los valores, cultura de trabajo y voluntad, que pese a las adversidades de sus habitantes, han conformado la entidad que es en la actualidad, el gobernador Samuel García encabezó la presentación del libro Nuevo León, 200 años de Historia.
Acompañado de los titulares del gabinete del Estado, el mandatario dijo que ya había leído tres veces el documento de 275 páginas y recapituló algunos de los pasajes que han consolidado a la entidad a través del tiempo.
El evento fue realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FIL).
Tras reconocer el trabajo de los autores, García también destacó el trabajo de investigación, donde se recabaron datos y documentos de las bibliotecas de los congresos de Washington y Austin sobre personajes ilustres como Servando Teresa de Mier, el general Bernardo Reyes o Santiago Vidaurri.
“Si uno ve, por qué Estados Unidos, sus grandes ciudades tienen mar, Nueva York, Boston, Miami, Houston, Los Ángeles, Seattle, pues porque ahí estaba la lana, en el comercio, en barco, antes de que hubiera aeropuertos y ferrocarriles y en México al revés, las grandes ciudades están al interior.
“Guadalajara, Monterrey por supuesto y era gente en la adversidad, contra todo pronóstico, forjando ciudades y yo creo que esa es la esencia de Nuevo León y de por qué tenemos gente tan trabajadora, tan echada pa’ delante, nuestro escudo señala Nuevo León siempre ascendiendo, porque no hemos parado de pasar una y otra crisis”, indicó en su mensaje.
El gobernador indicó que los valores y costumbres se verán reflejadas en las páginas que buscan reflejar cómo se vivió el bicentenario. Agregó que a través de TV NL se tiene una serie documental basada en el libro. Al término de la presentación el emecista realizó un recorrido por la FIL.