Diputados levantan firmas contra el aumento en la tarifa de camiones

Algunos ciudadanos que caminaban en la estación Cuauhtémoc se acercaron y firmaron el documento elaborado por diputados del PRI y PAN.

Diputados guían a ciudadanos a firmar el documento
Diputados guían a ciudadanos a firmar el documento Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Desde fuera de la estación del metro Cuauhtémoc, diputados locales y federales del PRI, PAN y PRD empezaron a levantar firmas para darle revés a la tarifa de 15 pesos del transporte mediante un amparo colectivo.

Los legisladores estuvieron acompañados por los dirigentes estatales partidistas José Luis Garza Ochoa del PRI, y Policarpo Flores del PAN.

Sin embargo, la concentración de gente por la presencia de diputados, personal de comunicación y de logística, así como la instalación de un módulo en la vía pública entorpeció en el sitio el paso de los peatones y de las filas de personas para tomar el transmetro.

La diputada local del PRI, Armida Serrato, dijo que estarán instalándose a lo largo de la presente semana, con la meta de alcanzar seis mil firmas antes de presentar el amparo.

“A partir de este momento, todos los diputados y diputadas del PRI, PAN y PRD estaremos recabando firmas de los usuarios que deseen que gratuitamente busquemos ampararlos.

“Es un aumento que es ilegal, es un punto que la ley establece que ellos debieron haber sometido a la junta de gobierno este aumento”, declaró la legisladora.

Para este ejercicio se estarán recabando la información en más lugares de concurrencia de usuarios, como la estación Y Griega del metro, el área de San Bernabé y cerca del Congreso del Estado, y solicitarán el nombre y firma de las personas, así como un documento que avale su uso del transporte en Nuevo León.

La diputada federal del PAN, Annia Gómez detalló que, además de buscar que se le dé reversa al incremento, la promoción del amparo tiene el fin de establecer que el ajuste a las tarifas sea sometido a análisis.

“Si se requiere que haya un aumento, que sea conforme a la ley, pero además con un plan específico y que veamos resultados. Uno de los principales resultados es que la gente no tenga que estar esperando horas al camión”, manifestó.

Durante este primer día de recolección de datos fuera de la estación Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Movilidad se acercó para indicarles a los pasajeros que no hay incremento de las tarifas, y en más de una ocasión intercambiaron palabras con los diputados.