Lamenta PAN NL baja participación en elección de dirigencia nacional

Jorge Romero será el nuevo líder nacional del partido albiazul, que durante los últimos seis años fue dirigido por Marko Cortés.

Annia Gómez, diputada federal del PAN
Annia Gómez, diputada federal del PAN Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Para los diputados del PAN en Nuevo León hizo falta mayor participación de sus integrantes en la elección para la dirigencia nacional del partido.

Con un amplio margen de diferencia, Jorge Romero fue elegido para suceder a Marko Cortés en la presidencia nacional albiazul, cargó que este último ocupó durante los últimos seis años.

Annia Gómez, diputada federal del PAN, declaró en entrevista que la participación activa de los afiliados es un aspecto en el que se tiene que trabajar, aunque destacó que dentro del proceso hubo democracia y transparencia.

“Lo que tenemos que trabajar es que haya más participación de la militancia, pero la elección en todo el país se dio de manera pacífica, hubo participación, transparente, democrática y hoy tenemos a Jorge Romero electo”, dijo.

Respecto al candidato ganador, Gómez dijo que Romero es un perfil que acostumbra a buscar consensos y acuerdos, con la convicción de crear una fuerte oposición.

Por su parte, la coordinación local del PAN en el Congreso estatal coincidió en que se debe mejorar la participación impulsando más actividades de los militantes en los comités nacionales y estatal.

En tanto, luego de que la exdiputada Adriana Dávila se pronunciara contra la legitimidad del procedimiento de la elección, el dirigente estatal panista, Policarpo Flores consideró que hubo el orden necesario para tener una votación válida.

“Está en su derecho de ejercer (su molestia), sin embargo, es importante tener en cuenta que mantuvimos el orden y el número de los militantes, y con ese número que tuvimos durante la elección es válido el voto, al menos en el estado de Nuevo León”, externó.

Cabe recordar que la participación a nivel nacional de los votantes fue menor al 50 por ciento, de un padrón de 300 mil panistas convocados para votar en esta elección.