Santa Catarina presenta este viernes muy mala calidad del aire

En los últimos días, el estado enfrenta un problema de contaminación ambiental que las autoridades intentan reducir.

Créditos: Sistema Integral de Monitoreo Ambiental
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A pesar de los recientes cambios climáticos en Nuevo León, parece no haber mejoría en cuanto a la contaminación ambiental, un tema que ha sido de preocupación para las autoridades en los últimos meses debido al aumento de contaminantes que afectan al estado y a la población.

La mañana de este viernes, las condiciones ambientales parecen no mejorar para la región, ya que siguen reportándose estaciones con malos índices de calidad del aire y salud.

Hoy, una estación aparece en color rojo, diez en color naranja, una en amarillo y tres en verde, según datos proporcionados por el Sistema de Monitoreo Ambiental en su más reciente reporte.

La estación que aparece en rojo es la ubicada en Santa Catarina. Esto significa que la calidad de su aire es muy mala, y su rango de riesgo, muy alto.

Este municipio enfrenta problemas ambientales constantes, ya que continuamente destaca por sus desfavorables índices de calidad del aire y salud.

Las estaciones de monitoreo que registran mala calidad son: García Noroeste 2 y 3, Monterrey Noroeste, Escobedo, San Nicolás Norte 2 y Noreste, Apodaca, Pesquería, Juárez y Cadereyta.

En estas zonas, la calidad del aire es mala, por lo que se recomienda a la población evitar realizar actividades al aire libre, especialmente a los grupos sensibles, y extremar los cuidados para prevenir complicaciones de salud.

La estación ubicada en Monterrey Centro registra una calidad de aire regular, con niveles de contaminación que, si bien no son los ideales, no representan un riesgo significativo.

Por último, las estaciones que este día tienen una buena calidad del aire son: San Pedro, Monterrey Sur y Guadalupe. En estas zonas, tanto la población general como los grupos sensibles pueden realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.