Monterrey.- Luego de que quedara “libre” la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) en el Congreso de Nuevo León ante el cambio de líder en la bancada de Morena, finalmente el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Carlos de la Fuente, tomó esta posición.
Lo anterior debido a que al dejar de ser coordinadora de la bancada de la 4T, Anylú Bendición Hernández, al asumir su compañero Mario Soto, se formó un “hueco” donde el PAN pidió quedara sin efectos el acuerdo para que Morena tuviera la titularidad de esa comisión.
“La presidencia no era de Morena, era de la diputada Anylú Bendición, quien era la coordinadora de Morena, al no estar ella en la comisión, difícilmente puede llegar a ser la presidenta”, dijo Carlos de la Fuente.
Al respecto el panista y ahora presidente, reiteró que el acuerdo fue directamente con la excoordinadora, y no el grupo parlamentario, por lo que solo toma lo correspondiente como representante del partido que posee la mayoría legislativa.
Anteriormente la presidencia de la Cocri era de Morena, a pesar de que no era la primera fuerza política, con la intensión de eliminar la parálisis legislativa, el PAN le cedió el lugar a Anylú Hernández.
Te podría interesar
En este tema, Soto descartó entrar en negociaciones para volver a la presidencia de la Cocri y destacó que el cargo es solo un cargo y que al integrarse a la misma, ahora trabajará en el diálogo y los consensos con el resto de los legisladores que la integran.
Noticia en desarrollo…