Monterrey.- Tras protestar en el palacio de Gobierno, cerca de 150 maestros jubilados de la Sección 50 replicaron esta acción en el Congreso local para urgir a las autoridades que se les aplique el incremento de 6.43 % a sus pensiones.
Esto después de que, durante la glosa por el tercer informe de Gobierno, el director del Isssteleón reconoció ante los diputados que faltan recursos para cubrir esta demanda.
La líder de los docentes Lucilda Pérez Salazar, apuntó que pese a que el titular del Instituto dijo en un inicio que esta actualización se contempla en la ley, posteriormente justificó la falta del pago al no tener recursos suficientes, esto pese a tener un amparo ganado ante la Suprema Corte, contra la Ley que establece aumentos para ellos, de acuerdo a la inflación y no a la percepción de maestros activos.
Los inconformes fueron atendidos por los diputados de Morena, Anylú Bendición, Jesús Elizondo y Grecia Benavides. Los maestros jubilados pasaron en una comisión al Legislativo para ser atendidos por los coordinadores de las distintas bancadas.
Asimismo, dijeron esperar a que se consiga el apoyo de los congresistas en esta materia.
Te podría interesar
''Bajaron tres diputados de Morena (pero) ninguno de ellos es coordinador. Nosotros estamos aquí porque vamos a esperar tener una reunión con los coordinadores y claro que (los morenistas) nos dieron la solidaridad, pero no se tomó ningún acuerdo''.