Monterrey.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 26 de noviembre se pronostican fuertes vientos para la entidad debido a la llegada del frente frío 11.
Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer la información en la que precisó que por la tarde las temperaturas en Nuevo León se mantendrán en 20 grados, dando como resultado un ambiente fresco.
"A su vez, un nuevo frente frío (No. 11) se aproximará a la frontera norte de México propiciando rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", se lee en el documento.
El viento fuerte también se hará presente el jueves y el viernes luego del ingreso de otro frente frío (masa de aire continental-polar), causando un descenso mayor.
"El miércoles, el frente No. 11 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, propiciando rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México.
Te podría interesar
"El jueves, el frente No. 11 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, ocasionando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, además de descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada y en el transcurso del viernes hacia la costa de Veracruz", señala el SMN.
¿Viento fuerte? 8 consejos para protegerte en la calle
- Aléjate de casas viejas o en mal estado: Las estructuras deterioradas pueden sufrir daños mayores con vientos fuertes, lo que aumenta el riesgo de derrumbes o caídas de elementos. Evita transitar cerca de este tipo de construcciones para prevenir accidentes.
- Evita muros, techos endebles y vallas publicitarias: Los techos y muros poco resistentes, así como las vallas, son propensos a desplomarse durante estos eventos climáticos. Si vives o trabajas cerca de una, mantente alerta y, de ser posible, cambia de ruta.
-
Aléjate de los árboles: Las ramas grandes pueden romperse y caer al suelo con el impacto de los vientos. Es mejor evitar permanecer bajo o cerca de árboles frondosos, especialmente en parques o áreas verdes.
-
No pases debajo de andamios o construcciones en obra. Las estructuras en construcción o los andamios pueden desestabilizarse con los vientos, convirtiéndose en un riesgo para quienes transitan cerca. Evita estas áreas para tu seguridad.