Monterrey. - Los municipios de García y Santa Catarina estarán prevenidos por toda la siguiente semana ante los cortes de agua que tendrán en sus colonias, debido a una reparación de tubería por Agua y Drenaje de Monterrey.
A pesar de que la paraestatal prevé intervenir la red durante aproximadamente 40 horas, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava dijo que están proyectando no tener el servicio desde el lunes hasta el viernes, debido a que requieren esperar a que los tanques de distribución se llenen una vez finalicen los trabajos.
“Algunas colonias cercanas a los tanques no se quedarán sin agua los cinco días, entre más lejos estén las colonias de los tanques, más días se van a quedar sin agua. El máximo son 5 días”, declaró.
De esta manera, Nava Rivera detalló que tendrán listos dos campamentos base de distribución de agua en pipas y embotellada, así como recorridos en 44 secciones municipales para repartir el recurso. También estarán rellenados los 90 tanques de 5 mil y 10 mil litros repartidos en parques y plazas. Todo con el fin de cubrir la necesidad de 300 mil ciudadanos en 350 colonias.
Por su parte, el edil de García, Manuel Guerra, dijo que alista medidas para atender a todo el municipio, correspondiente a 530 mil habitantes, aunque Agua y Drenaje sostiene que la afectación solo será en la zona sur.
Hasta el momento tienen 20 pipas de agua listas para repartir, pero esperan tener más para tener la capacidad de abastecer el resto de la semana.
“Ellos (Agua y Drenaje) hablan de lunes, martes y miércoles, yo lo que estoy diciendo a la gente es que estemos listos para toda la siguiente semana. Ya saben que siempre nos dicen una cosa y resulta otra, nosotros vamos a estar listos atendiendo la necesidad de nuestra gente”, refirió.