Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, señaló al Congreso de querer reventar el Paquete Fiscal 2025 enviado por su administración, al aumentar de manera "irresponsable e ilegal" de un 20 a un 25 por ciento las participaciones municipales.
“Subiendo de un 20 a 25 por ciento de manera irresponsable (las participaciones municipales), yo veo como que lo quieren reventar, lo que aparte es ilegal”, declaró Samuel García.
Durante su participación en Como Vamos Gobernador, el mandatario estatal dijo también que el legislativo podría lograr un equilibrio donde todas las partes involucradas logren beneficiarse con este presupuesto, sin embargo, es cuestión de que exista la voluntad y mayor comunicación.
“El Congreso, se que lo pueden lograr, hacer el esfuerzo de consensuar donde todos ganamos, pero ocupamos mucha más comunicación y que realmente tengan ganas de sacar un presupuesto”, mencionó García Sepúlveda.
Ante los asistentes a este evento, Samuel García lamentó que los diputados busquen dañar el diálogo político y las finanzas del estado con estas acciones cuando no hay dinero y lanzó un llamado a todos los alcaldes y diputados a reunirse “mañana mismo” aprovechando que arriba a Nuevo León la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
“Los convocó esta semana, mañana que viene la presidenta, abro la agenda para recibir a los alcaldes, el domingo que cumple años mi papá, abro la agenda para ver a los diputados, así de abiertos estamos para el diálogo y consenso, esperamos que también de aquel lado haya esa amplitud”, declaró.
Esto luego de declarar que a todos los actores les queda el mismo tiempo en el poder: tres años, y no pueden perder un año peleando, además de señalar que como gobernador no puede negociar o dialogar con alcaldes o diputados ya que quien dicta el camino a seguir es una “mesa”, mesa la cual se conforma por personas que no son funcionarios públicos.
“A mi me quedan tres años, viene una reforma electoral donde no habrá reelección y ya no podrán reelegirse, nos conviene a todos encontrar valores universales, ponernos a jalar y con gusto le damos, pero la respuesta es hay una mesa que decide todo, entonces ya no es el alcalde o el diputado que decide, es una mesa que muchos de ellos ni son autoridades públicas”, dijo.