Monterrey.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguraron la remodelación del Almacén Regional Nuevo León, que administra un volumen mensual de 11.5 millones de piezas de entrada y salida.
Con esto se busca mejorar significativamente la distribución regional de medicamentos para los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua y Sonora.
Como parte de su visita de trabajo, Zoé Robledo supervisó las instalaciones renovadas que requirieron una inversión de más de 230 millones de pesos.
Entre las áreas remodeladas destacan las dedicadas a medicamentos de alto volumen, alto costo, vacunas, materiales de laboratorio, sueros y suturas, entre otros.
Además, se mejoró la infraestructura para proteger los insumos contra condiciones adversas, como riesgo de inundaciones y temperaturas inadecuadas.
Te podría interesar
El director general del IMSS dijo que se busca fortalecer la infraestructura del Seguro Social para mejorar el servicio a los derechohabientes.
“Este almacén, que desde 1992 da servicio a 67 unidades médicas y administrativas, necesitaba crecer para responder al aumento en la operación”, señaló Zoé Robledo.
Por su parte el gobernador Samuel García resaltó los avances en salud de Nuevo León, destacando los resultados obtenidos en el estudio de la plataforma “Cómo Vamos”, que evaluó el desempeño en áreas como salud, finanzas y educación.
Además, subrayó el crecimiento poblacional y económico del estado, que recibe a 152 mil personas anualmente para trabajar, lo que aumenta la demanda de servicios básicos como educación y salud.
Mejoras operativas tras remodelación:
- Incremento en la capacidad de almacenamiento en un 40%, alcanzando 8 mil metros cúbicos.?
- Reforzamiento de la normativa establecida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).?
- Mayor personal operativo para atender la nueva demanda.?
- Extensión de horarios de operación.?