Colectivo pide apoyo a Sheinbaum ante el tarifazo en el transporte público de NL

El colectivo, la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros, se presentó ante la mandataria para pedir que intervenga en contra del tarifazo.

Colectivo pide ayuda a Sheinbaum para que intervenga en el tarifazo del transporte público.
Colectivo pide ayuda a Sheinbaum para que intervenga en el tarifazo del transporte público.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros solicitan el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que intervenga en contra del aumento a las tarifas del transporte público, de 13 a 15 pesos.

Con pancartas en mano y fotografías impresas acudieron a las instalaciones de la nueva Unidad de Medicina Familiar N.º 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Nicolás, para buscar entregarle en persona un escrito donde exigen un transporte digno y la violación a sus derechos humanos que representa este incremento.

Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias

Jaime Noyola, integrante de la agrupación, señaló que la situación se traduce en violencia familiar y las autoridades estatales se muestran insensibles.

“Venimos a presentar un escrito en nuestra lucha en las tarifas del transporte y la violación a nuestros derechos humanos que representa y al parecer lo va a recibir la señora presienta, para que ella sepa la problemática que estamos viviendo y que esto cambie ante la insensibilidad de las autoridades estatales”, indicó.

El activista detalló que el delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza, se encargaría de gestionar la entrega del documento y buscar tener alguna reunión con la mandataria para exponerle los puntos y sepa de viva voz las problemáticas que están enfrentando.

Asimismo, indicó que es una arbitrariedad que se den este tipo de aumentos, cuando el servicio que se presta no es el óptimo por las unidades en mal estado, los largos tiempos de espera y los cobros electrónicos que resultan complicados para los adultos mayores.

“Es una barbaridad, porque no lo justifica y han tenido recaudaciones importantes, pero no se refleja en el servicio que están dando, es una violación a los derechos humanos, ya que el transporte debe pasar cada 15 minutos y no más de tres horas que espera el ciudadano, lo que se traduce en violencia familiar, porque la persona llega cansada y de mal humor”, expuso.

Insistió en que esta tarifa de 15 pesos se va más del 20 por ciento de un salario mínimo y para los padres de familia esto es un golpe fuerte en sus bolsillos.

“Para un padre de familia esto es un golpe fuerte en sus bolsillos, ya que también pagan el transporte de sus hijos, la canasta básica está alta, entonces o pagan el transporte o comen y por esto queremos que se revierta”, señaló.

Finalmente, agregó que continúan con los amparos colectivos, los cuales están llevando de la mano con diputados del Congreso del Estado, en los que buscan recolectar más firmas y que el impacto pueda ser mayor.