Realizan peregrinación a la Basílica de Guadalupe por familiares desaparecidos

Alrededor de 20 personas se unieron en la Iglesia la Purísima para partir rumbo a la Basílica de Guadalupe para orar por sus familiares.

Peregrinación en conmemoración a familiares desaparecidos.
Peregrinación en conmemoración a familiares desaparecidos.Créditos: Paola Treviño
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con pancartas y consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, el colectivo “Amores” realizó una peregrinación por las personas desaparecidas.

En punto de las 10:15 horas de este sábado, alrededor de 20 personas, partieron desde la Iglesia la Purísima para posteriormente llegar a la Basílica de Guadalupe, en donde a las 12:00 horas tuvieron una misa.

Créditos: Paola Treviño

Juana Catalina Lozano, madre de José Cruz Sánchez, quien desapareció el 2 de octubre de 2012, señaló que buscan, como cada año, pedir a la Virgen el milagro de conocer el paradero de sus familiares y que se detengan las desapariciones y la violencia en los estados.

“Cada año hacemos nuestra peregrinación para darle gracias a dios por la vida que nos da y por todos los desaparecidos y especialmente por ellos, por eso vamos a la iglesia a la basílica, para pedirle a la virgen santa para que nos haga el milagro de saber algo de nuestros desaparecidos”, dijo la peregrina.

Asimismo, mencionó que ahora recurren a la fe, ya que, continúan con la esperanza de encontrar a sus familiares o amigos y no dejarán de buscar.

“Todavía, no hemos tenido noticias de nada. Recurrimos a la fe, tenemos la esperanza, de diferentes maneras tenemos que buscar”, declaró la madre de familia.

Y pidió que las autoridades no se olviden de los casos de desaparición, pues, aunque ya lleven años sin saber de su paradero, no dejen el caso en un archivo “muerto”.

“Que nos hagan caso, que nos pongan atención, ya somos personas de edad avanzada, ya tenemos más de 15 años buscando a nuestros desaparecidos, entonces pues que no se olviden, no porque ya tenemos varios años nos dejen en el archivo muerto”

El colectivo Amores, es la agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas.