Cierran vialidad en alrededores de la Basílica de Guadalupe tras festejos

La vialidad se mantendrá así en la zona hasta la noche del 12 de diciembre.

Créditos: Eber Rodríguez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Los alrededores de la Basílica de Guadalupe amanecieron con las vialidades cerradas, de cara a los festejos del 12 de diciembre.

Diferentes cruces en la colonia Independencia fueron restringidos desde el primer minuto de este 11 de diciembre, con la finalidad de que los fieles homenajeen a la Virgen de Guadalupe sin inconvenientes.

Los cierres viales están vigentes desde la calle 5 de febrero hasta Tepeyac en el sentido de sur a norte, mientras que Poniente a Oriente está la vialidad inhabilitada desde la calle Zacatecas hasta Nuevo León.

Por la mañana de este miércoles, se constató que algunos automovilistas se vieron sorprendidos al cruzarse con las vialidades restringidas, y por momentos, en diversos cruces se generaron congestiones.

Por ejemplo, los automóviles que circulaban desde la Macroplaza sobre Lázaro Cárdenas tenían que doblar en 5 de Febrero, donde comienza uno de los cierres, y en ese punto se toparon con los conductores que recorrían la zona.

Debido a estas situaciones, en los diferentes cruces cerrados están custodiados por agentes de tránsito.

Será hasta la noche del 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe, cuando la vialidad regrese a la normalidad alrededor de la Basílica.

Este mismo día se tiene contemplada la mayor congregación de feligreses con todo y que se espera un clima frío con temperaturas de un dígito.

Incluso, aunque no es un día feriado oficial, la Secretaría de Educación confirmó que las clases estarán suspendidas, aunque el día no cursado se recorrerá al final del calendario dentro del ciclo escolar 2024 – 2025.

El pasado domingo 8 de diciembre, cientos de fieles saturaron la entrada y el perímetro de la Basílica con la celebración de las peregrinaciones, lo que ocasionó que las personas esperaran por hasta dos horas para entrar al recinto.