Monterrey.- Para esta época decembrina, la Secretaría de Turismo indicó que, en los estándares de Estados Unidos, Nuevo León está en alerta amarilla en materia de seguridad, y conminó a los turistas a visitar sus zonas más seguras como la zona metropolitana o los pueblos mágicos.
Durante El Nuevo León Informa, la titular de esta dependencia, Maricarmen Martínez, comentó que estuvo con la cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Melissa A. Bishop, con quien dialogó sobre las recomendaciones del país vecino para viajar a México en esta temporada navideña.
“Nuevo León está con alerta amarilla, eso significa que puedes viajar e ir a ciertos lugares. El Área Metropolitana es totalmente segura, y los pueblos mágicos (también)”, mencionó.
Así mismo, la funcionaria indicó que las carreteras en el estado tendrán la debida seguridad para los viajeros.
“Las carreteras van a estar seguras gracias al apoyo del gobernador y la nueva Fuerza Civil, Protección Civil, nuestros Ángeles Verdes y los destacamentos cuidan las carreteras. Va a ser una época muy segura para todas las familias que van a estar viajando en carretera”, adelantó.
Tras la Mesa de Seguridad del pasado viernes, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, aseguró que los operativos aplicados en la entidad dieron los resultados de 13 puntos criminales reventados en Escobedo, Guadalupe, Apodaca y García.
Asimismo, se logró la detención de doce personas tras la intervención del Operativo Muralla en la región citrícola.
“Es importante destacar que estas detenciones fueron realizadas bajo un estricto control del uso de la Fuerza y no hubo ningún riesgo para la población en general y, en total, durante la semana en esta región se han asegurado al menos a 12 personas, incluyendo armas”, afirmó Escamilla.
Mientras tanto, se encuentra activo el Operativo Navideño, con el que se vigilan diferentes puntos estratégicos con el trabajo de mil cadetes, esto en coordinación con municipios metropolitanos.
Tendrá NL actividades variadas durante época invernal
Para este periodo invernal, la Secretaría de Turismo anunció diferentes actividades para goce de locales y turistas como Luztopía, Macro Navidad 2024, El Gran Baile de Invierno, El Ballet de Monterrey y la Macro Rosca.
La gente que esté de visita en Nuevo León tendrá la oportunidad de visitar los parques más emblemáticos del estado, como las Grutas de García y Bustamante, El Salto en Zaragoza o la Cola de Caballo.
Además, podrán aprovechar la oferta de 17 mil opciones de hospedaje, incluyendo cabañas y glampings.