Monterrey.- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, explicó que está comprometido en que se logren acuerdos para sacar adelante el Presupuesto 2025 para Nuevo León.
“Como lo hemos expresado en los últimos meses, el gobernador Samuel García y Movimiento Ciudadano estamos completamente comprometidos con alcanzar un Presupuesto para el próximo año que beneficie directamente a los ciudadanos de nuestro estado”.
“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr un Presupuesto que haga realidad los proyectos clave como el metro, nuevos camiones, el hospital infantil, un nuevo cuartel para Fuerza Civil y nuevas escuelas. Aún tenemos hasta el 20 de diciembre para sacar adelante el Presupuesto que tanto necesita Nuevo León”, dijo Flores.
El coordinador, emecista, reiteró que en este momento no hay colores, partidos ni intereses personales que puedan estar por encima de las necesidades de Nuevo León y aseguró que ahora le toca a las otras fuerzas políticas demostrar que también están del lado de la ciudadanía.
“Estamos seguros de que manteniendo el diálogo podemos llegar a un acuerdo. Nuestra única agenda debe de ser el bienestar del estado y de su gente. Ojalá y hagan conciencia nuestros compañeros de otras bancadas y dejen de pensar en sus intereses personales y pongan por encima a Nuevo León”, puntualizó.
En otros hechos, votación del presupuesto 2025 queda pospuesta en el Congreso
En el congreso local aconteció la aprobación por mayoría de seis votos en la Comisión de Presupuestos por segunda vez, esto pasó al no existir consensos para obtener el “voto 22”.
Con este acontecimiento, la Ley de Egreso 2025 no se subió a la sesión del pleno, dejando a Nuevo León sin que cuente con un presupuesto.
Asimismo, los legisladores decidieron tomarse un descanso de la sesión, por lo que aplazaron la votación al reconocer que la votación pudiera quedar de nuevo empate, por lo que esperarán una propuesta del Gobierno Estatal, ya que todavía tiene hasta el próximo 20 de diciembre para ver el tema.