'Todos podemos ganar': Samuel dice estar dispuesto a negociar con el Congreso

Samuel García dijo que debe buscarse romper la paridad en los votos y sacar adelante el dictamen atorado en el análisis legislativo.

Créditos: Facebook
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Al tiempo que el Congreso avanza para destrabar la aprobación del Presupuesto 2025, Samuel García volvió a manifestar su apertura para buscar acuerdos.

Por redes sociales, el gobernador de Nuevo León aseguró que, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum le externara que el país tendrá un presupuesto con déficit financiero, Nuevo León puede sacar un paquete fiscal favorable que beneficie a todos los sectores locales.

Con un mensaje directo al Poder Legislativo, García aseguró que su agenda como gobernador es para favorecer al Estado y se debe buscar romper la paridad de los votos en el Congreso y sacar adelante el dictamen atorado en el análisis.

En este sentido, llamó a los diputados locales a sentarse en la mesa con él las veces que sean necesarias y discutir los temas que puedan modificarse.

“A las 8:00 de la mañana tuve reunión con el tesorero y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadana. Le pedí que les externara a todos los diputados la mejor disposición de llegar a acuerdos, él ya sabe qué parámetros puede negociar el estado, qué irreductibles tiene Nuevo León, qué puede ofrecer la tesorería.

“Con ese ánimo, y a mitad de mi sexenio arrancando este cuarto año, quiero decirle a los partidos y diputados que cuenten con Samuel, si hay que reunirnos cuantas veces sean necesarias, tengo muy claro el panorama federal y las buenas nuevas para Nuevo León aquí en lo local, y creo que todos podemos ganar”, dijo.

Esta no es la primera vez que Samuel García se pronuncia abierto a negociar, pues apenas la semana pasada les propuso a los diputados locales llegar a un punto medio para aprobarle deuda, incluso reduciendo la petición a 7 mil millones de pesos, y a cambio los municipios y organismos autónomos tendrán más recurso.

Este miércoles, las diferentes bancadas del Congreso siguen negociando el contenido del paquete fiscal, con la posibilidad de que sea aprobado antes de cerrar el actual periodo ordinario.