Votación del presupuesto 2025 queda pospuesta en el Congreso

El presupuesto no pudo ser votado en pleno, debido a que podía volver a quedar empatado con 21 votos.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque se aprobó por mayoría de seis votos en la Comisión de Presupuestos por segunda ocasión, al no existir consensos para conseguir el “voto 22”, la Ley de Egreso para el 2025 no se subió a la sesión del pleno, dejando a Nuevo León sin que cuente con un presupuesto.

Los legisladores declararon un receso de la sesión para aplazar la votación, al reconocer que la votación pudiera quedar de nuevo empatada 21 a 21 por lo que también esperarán una propuesta del Gobierno Estatal, ya que todavía tiene hasta el próximo 20 de diciembre para ver el tema.

Heriberto Treviño coordinador de la bancada del PRI, insistió que buscan tener un presupuesto municipalista y equitativo con las zonas vulnerables, además de que esperan un acercamiento “real” del mandatario estatal y no solamente mediático.

Treviño apuntó que la propuesta de bajar de 17 mil 500 millones de pesos a entre 5 mil a 7 mil millones de pesos, fue solamente de palabra, sin tener un documento que avale la propuesta.

“Tenemos hasta el día 20 (de diciembre) para que el gobierno tenga acercamiento, no quisiéramos que hubiera acercamiento solamente a través de medios, que sean reales y que en verdad haya el propósito de ir, por lo que nosotros hemos solicitado.

“No, no los han entregado, físicamente no lo tenemos aquí, que yo recuerde a la fecha no lo tenemos, creo que ha sido el llamado que haría, no se ha visto algo real de lo que nosotros estamos solicitando, buscando, reitero, nuestra bancada siempre es responsable con el Estado, queremos que le vaya bien a Nuevo León, pero también queremos que le vaya bien a los presidentes municipales”, manifestó el líder priista.