Monterrey.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Miguel Ángel Flores, reconoció la disposición al diálogo del gobernador Samuel García para concretar la aprobación del Presupuesto 2025; sin embargo, criticó que bancadas como el “PRIAN” sigan dando largas al tema.
Ante el desistimiento del Ejecutivo local al Código Fiscal, a la Ley de Hacienda del Estado y a la Ley para la Prevención y Combate del Abuso del Alcohol, el legislador emecista indicó que también se debe notar la voluntad política de todas las bancadas que integran al Poder Legislativo.
“Ayer se cumplieron tres semanas desde que el gobernador entregó al Congreso la propuesta de Presupuesto para 2025, y algunos diputados no han hecho más que ponerle trabas, trabas y más trabas.
“Hoy, el gobernador demostró que lo más importante es aprobar el Presupuesto y anunció que desiste de las modificaciones al Código Fiscal, a la Ley de Hacienda del Estado y a la Ley para la Prevención y Combate del Abuso del Alcohol”, explicó.
Flores añadió que MC mantiene un diálogo constante y busca acuerdos con las demás fracciones parlamentarias para lograr la aprobación del Presupuesto, donde, a pesar de que tiene hasta el 20 de diciembre, también consideró que deben seguir trabajando en el diálogo.
Te podría interesar
“La Bancada Nuevo León y el Gobierno del Estado estamos en toda la disposición de sacar adelante un Presupuesto que ayudará a impulsar proyectos que beneficiarán a futuras generaciones.
Si el Presupuesto no ha sido aprobado, no es por culpa de Movimiento Ciudadano”, reiteró. Por último, el coordinador hizo un llamado a los legisladores de las distintas bancadas para dejar de lado los pretextos y aprobar el Presupuesto.
“¿Qué más quieren para aprobar el Presupuesto? Es hora de que los diputados de las demás bancadas vean por Nuevo León, dejen a un lado los pretextos y los colores, y se concentren en lo que realmente importa: la ciudadanía”.
“Tenemos hasta el 20 de diciembre para autorizarlo. Si esto no ocurre, Nuevo León sabrá los colores, nombres y apellidos de los responsables”, puntualizó.