Samuel García asegura apoyo equitativo para los 51 municipio de NL

El gobernador de NL se reunió con alcaldes y diputados y les dijo que tuvieran calma con el Presupuesto 2025, ya que habrá apoyo parejo para los municipios.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Instagram / samuelgarcias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Posterior a un evento en el municipio de Guadalupe, el gobernador Samuel García se reunió a puerta cerrada con alcaldes y diputados donde abordaron el tema del presupuesto, donde señaló que habrá apoyo para los 51 municipios.

Luego de esta plática con los munícipes, el alcalde anfitrión, Héctor García, reveló que los alcaldes le externaron su preocupación por la falta de presupuesto para lograr avances en sus municipios, a lo que el mandatario estatal les pidió tranquilidad en tema.

Les aseguró que el presupuesto iba avanzando, y habría un apoyo ‘parejo’ para los 51 municipios sin importar colores.

“Todos hablamos sobre la falta de dinero, y coincidimos todos los alcaldes en esos temas, el gobernador nos dice que vamos a tener todo el apoyo para los municipios, no solamente para los municipios naranjas, sino para todo el estado”, mencionó Héctor García.

Al cuestionarlo sobre la situación de disputa que se vive en el Congreso Local entre los legisladores y el ejecutivo, García señaló que, si los diputados son responsables y ponen realmente los intereses de la ciudadanía y no sus intereses partidistas, aprobarán el presupuesto.

Créditos: Adrián Esparza

“Yo espero que los diputados sientan la real necesidad de la gente, no la política partidista, si lo sienten así y son diputados responsables deberá haber presupuesto, yo creo que va a haber presupuesto, el gobernador dice que lo sigue negociando, siguen tratando de convencer a los diputados”, reveló.

Sobre la decisión de Samuel García, de desistir de las reformas al Código Fiscal y la Ley Hacendaria, el edil indicó que son estrategias válidas que se aplican durante las negociaciones, pero de no llegar a un acuerdo antes de que finalice el año, serán los ayuntamientos quienes tendrán más problemas que resolver.

“Son estrategias, creo que es válido que en el juego del estira y afloja, pues tiene que haber ese tipo de cambios buscando el como si, entre la voluntad del gobierno y la voluntad de los diputados, deberíamos de tener un presupuesto; si no, los municipios lo vamos a pagar muy caro”, finalizó.