Espera Estado que antiguo terreno de Plaza Sésamo celebre eventos este mes

Samuel García y autoridades recorrieron el predio cuya recuperación inició este miércoles.

Instalaciones en el antiguo parque de Plaza Sésamo
Instalaciones en el antiguo parque de Plaza Sésamo Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - De manera oficial, inició la recuperación del terreno que antes formó parte del parque Plaza Sésamo, para que esté dentro del Parque Fundidora como un pulmón urbano.

Junto al presidente del Consejo de Administración del parque, Bernardo Bichara, el gobernador Samuel García, dijo en entrevista que son 20 hectáreas las recuperadas de este predio, de las cuales podrá un tramo ser utilizable a la brevedad, de acuerdo con las condiciones de las instalaciones.

Samuel García y Bernardo Bichara. Créditos: Luis Martínez Lejia

“Todavía hay muchos teatros, castillos, juegos, que la idea es que a la brevedad, los que puedan funcionar sin poner en riesgo a nadie se van a abrir poco a poco. Ojalá desde esta navidad podamos tener aquí algunos eventos”, declaró.

Con esto, la extensión del Parque Fundidora pasará a 80 hectáreas, y se incluirá dentro del proyecto un estacionamiento vertical que sustituya al existente para aumentar el área verde, y hacer la entrada accesible con la nueva infraestructura del metro.

“Tenemos que analizar muy bien en fundidora qué área va a ser estacionamiento y que sean dos, tres, cuatro o hasta más pisos, para que sea más área verde. Eso es parte del máster plan que tenemos que estudiar con mucho cuidado”. Señaló

Los funcionarios realizaron un recorrido por los rincones del polígono para evaluar las áreas de aprovechamiento dentro de la recuperación.

Por su parte, Bernardo Bichara refirió que la primera inversión será de 20 millones de pesos, pero la adaptación real del sitio vendrá después de celebrarse el mundial de 2026.

“La (inversión) prioritaria son 20 millones de pesos para poder echar a andar todo esto, es lo más importante ahorita, y luego ya hacemos un master plan y en verano de 2026, después de que pase el mundial, podemos ver exactamente qué se queda, qué se va y cuánto costaría todo esto”, declaró.

García Sepúlveda apuntó que en el Parque Fundidora buscará romperse el récord de mayor asistencia a un fan fest de FIFA, con una meta de hasta 100 mil personas concentradas en un evento de esta clase.