Perritos terrier rescatados en San Pedro serían puestos en adopción

Para que los lomitos puedan ser recibidos por una familia, es clave que se encuentren sanos, así que primero recibirán el tratamiento correspondiente.

Perrito rescatado en domicilio en San Pedro
Perrito rescatado en domicilio en San Pedro Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Luego de rescatar a 18 perritos que vivían en condiciones deplorables dentro de un domicilio en San Pedro, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León procedió a hacer las maniobras correspondientes para, en un futuro cercano, poner en adopción a todos estos lomitos.

Así lo mencionó el subsecretario Javier González-Alcántara, quien mediante las redes sociales de la dependencia dio detalles de todos los trabajos que se realizan cada que un perro es rescatado de algún entorno adverso.

“Muchas veces nos han preguntado qué es lo que pasa cuando se resguarda un perrito que estaba en maltrato animal, y pues bueno, reciben los cuidados médicos. Primero hay que ver en qué condiciones lo recibimos y posteriormente son colocados en adopción”, declaró.

Cabe señalar que para que los perritos sean aptos para entrar en un programa de adopción necesitan estar sanos y libres de enfermedades, y esto será posible conocerlo a través de algunos análisis que ya se les están realizando.

“Recibimos los 15 perritos de raza terrier y dos criollitos, todos en situaciones inadecuadas, llenos de rastas y lamentablemente huelen bastante a orines, lodo, y obviamente todo esto causa malestar en el perrito (…)  ya estamos trabajando con algunos, cortándoles el pelo para asearlos y estamos encontrándoles dermatitis y problemas en sus oídos por el exceso de pelaje y suciedad”, dijo la veterinaria encargada del caso.

“Estamos trabajando con pruebas de sangre para ver si presentar algún tipo de enfermedades, alistarlos para ver si se dan en adopción”, puntualizó.

Todos estos perritos fueron rescatados el pasado 3 de diciembre en un domicilio de la calle Bosques del Himalaya, en la colonia Bosques del Valle, San Pedro.

Las autoridades mencionaron que los mamíferos estaban rodeados de heces, completamente sucios y en un claro estado de maltrato.