Usuarios de autopista a Reynosa en riesgo por un largo tramo de baches

En los últimos cinco kilómetros de Nuevo León, justo antes de entrar a Tamaulipas, el asfalto dañado y la velocidad crean una situación de peligro para los conductores.

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- Un recorrido realizado por ABC Noticias reveló las precarias condiciones de la autopista Monterrey-Reynosa, con numerosos baches que dificultan la circulación y ponen en peligro la seguridad de los automovilistas. 

Las afectaciones se presentan a lo largo de 10 kilómetros, pero son especialmente severas en los últimos cinco kilómetros del último tramo de Nuevo León, justo antes de entrar a Tamaulipas. 

“Aquí el problema es que los vehículos vienen con mucha velocidad y algunos, al detectar el bache tratan de cambiar de carril y eso puede provocar una tragedia porque hablamos de pipas y tráileres pesados”, señaló Antonio Ibarra, un automovilista que se dirigía de Monterrey a McAllen. 

Esta autopista es la más utilizada por los regiomontanos para viajar a Estados Unidos y un eje clave para el comercio internacional, y tiene baches profundos capaces de causar graves daños a los vehículos, incluidos tráileres que transitan por esta vía, al impactar sus llantas. 

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias.

Conductores afirman que estos daños han persistido durante varios años, volviendo este trayecto casi “intransitable”. 

“Está horrible ese pedazo, los baches no se ven y es muy peligroso por la velocidad a la que van los coches. 

“Y los de la autopista deberían hacer un descuento en el cobro porque no están ofreciendo un camino en buen estado”, señaló Patricia Reséndiz, quien viajaba con su familia a San Antonio, Texas. 

El deterioro es tal, que afecta incluso dos carriles a la altura del municipio de General Bravo, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y en fechas de mucha afluencia vehicular, genera retrasos en el tráfico.