Monterrey.- El centro de la ciudad se vio saturado durante este fin de semana debido a que miles de neoloneses acudieron a realizar sus compras navideñas.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias por las principales calles del primer cuadro de Monterrey, pudimos observar que miles de personas se dieron cita en los negocios formales e informales ubicados en varias calles de esta zona para comprar regalos, ropa y decoración para las fiestas navideñas.
Quienes, pese al gran acumulamiento de personas, señalaron que las ventas aún no tienen el impacto esperado, esperan que esta próxima semana se registre un notable incremento.
“Pues sí se ve bastante gente, pero apenas hoy, porque la semana pasada, por las lluvias, no hubo nada. Y como quiera se ve mucha gente, pero puro preguntón, no compran nada”, reveló Sandra, quien se dedica a vender artículos de decoración navideña.
Cabe destacar que los mismos paseantes declararon que es hasta estas fechas que acuden a realizar las compras, ya que aún no les había ‘caído’ el aguinaldo, por lo que no habían podido adelantar sus compras.
Te podría interesar
“Sí aprovechamos hoy, antes de gastarnos el aguinaldo, porque apenas nos lo dieron en el jale, y ya sabes, la señora ya me trae acá, que la ropa de los niños, el santa y cosas que agarra, ¿verdad?, para la casa”, señaló Marlon.
Por su parte, doña Lucy, quien iba acompañada por su nieta menor de edad, dijo que prefería acudir al centro a comprar los regalos de sus hijos y nietos, ya que le sale más barato. Sin embargo, tiene que sortear los ‘empujones’ en las calles.
“Siempre, siempre he venido para acá a comprar los regalos de mis nietos y sus papás, porque me sale más económico. Luego, en las tiendas se gasta uno lo que no, y aquí, aunque tienes que andar todo apretujado y te traen a puros empujones, pues vale la pena; sí se ahorra uno bastantito”, dijo entre risas doña Lucy.
Algo que llama la atención es que, pese al gran aglomeramiento de personas realizando múltiples compras sobre las calles recorridas de la avenida Juárez, 15 de mayo, Colegio Civil y 5 de mayo, la presencia de elementos de la Policía de Monterrey fue nula, ya que solo pudimos observar una patrulla circulando sobre la avenida Juárez con dirección al sur.