Frente Frío 14 traerá temperaturas de un dígito en NL, ¿a partir de cuándo?

Diciembre y enero serán los meses que más frentes fríos considerables traigan a la entidad.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -   Nuevo León registró un fin de semana frío y con lluvia, sin embargo, este lunes 9 de diciembre se pronostican temperaturas agradables previo a la llegada del frente frío 14.

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

¿Cuándo entra el frío 14 y cómo afectará a Nuevo León?

Mediante un comunicado, el SMN señaló que será el martes 10 de diciembre cuando el frente frío 14 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

“La masa de aire polar asociada al frente, a partir de la tarde del martes ocasionará evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose durante el miércoles a las costas de Veracruz, Tabasco, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec.

“Así mismo originará un marcado descenso de la temperatura diurna sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente muy frío a gélido y heladas durante las madrugadas del miércoles, jueves y viernes en los estados de la Mesa Central, el noroeste, norte y oriente del país”, se lee en el comunicado.

Se precisó que una línea seca sobre Nuevo León y Tamaulipas generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichas entidades, debido al nuevo frente frío.

Por su parte Protección Civil estatal informó que para el miércoles 11 de diciembre habrá mínimas de 8 grados y máximas de 14.

Para el jueves seguirán las bajas temperaturas, mientras que para el viernes se recuperan con máximas de 20 y mínimas de 11.

¿Cómo evitar que el aire frío entre a mi casa? Tips clave para mantener la temperatura

  • Una de las principales formas de proteger tu hogar de las corrientes de aire es a través de las ventanas. Para ello puedes utilizar cortinas con un forro térmico o incluso puedes optar por colocar cortinas de ducha de PVC. 
  • En muchas de las ocasiones el suelo se humedece y provoca que la temperatura del hogar descienda unos cuantos grados más, por lo que podrías utilizar algunas alfombras o tapices que ayuden a mantener el calor de las habitaciones. 
  • Sella cualquier grieta o hendidura en paredes, techos y suelos utilizando masilla o espuma expansiva o materiales de construcción. Esto evitará que las corrientes de aire entren por esos espacios y logren conservar el calor del hogar.