Monterrey.- Para Jorge Álvarez Máynez, lo mejor es que la ex candidata emecista a la alcaldía regia, Mariana Rodríguez, se quede al frente del DIF Capullos antes de perseguir otro cargo, pues su prioridad es el servicio público y no la política, según señaló el nuevo coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con el también ex candidato presidencial, Rodríguez es un “perfil extraordinario”, quien se vio obligada a contender por el Ayuntamiento de Monterrey a petición de los liderazgos naranjas, pese a que ella nunca había tenido la intención de hacerlo.
“Es un perfil extraordinario (…). Yo pienso que hay que respetar su ámbito de decisiones personales. Para mí, es una mujer que tiene un destacado rol en la vida pública de Nuevo León y la de México. En este momento, la veo en Capullos, sirviendo a las niñas y a los niños en situación de abandono en Nuevo León.
“Yo creo que, en un mediano plazo, va a poder reconsiderar. Lo que sé es que, en este momento, la parte política-electoral no está en sus prioridades; sí la parte de servicio público”, dijo Máynez en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
Y es que, expuso el ex diputado federal, la intención de Rodríguez realmente era apoyar a su esposo, el gobernador Samuel García, en su campaña presidencial, a la que el mandatario renunció en diciembre del año pasado.
Te podría interesar
“Sé que le costó mucho, y le estoy muy agradecido por haber dado la cara en un momento en el que, además, estaba iniciando su maternidad, un proyecto personal que tenía muchos años esperando. En un momento de mucha dificultad, ella dio un paso al frente; ella no pensaba ser candidata en Monterrey.
“Obviamente, ella estaba pensando en acompañar a Samuel en su campaña a la Presidencia de la República. Se ve obligada a dar un paso al frente; se lo piden muchos liderazgos de Movimiento Ciudadano, y yo en ese sentido siempre la voy a respetar”, agregó Máynez.
Por último, el líder de Movimiento Ciudadano aplaudió la campaña local de Rodríguez, destacando que ella jamás insultó a sus contrincantes.
“(Mariana Rodríguez) hizo una campaña de altura; no la viste en ningún debate insultar, denostar, hablar mal de sus adversarios. Recorrió Monterrey con muchísimo entusiasmo, y creo que se merece nuestro reconocimiento y gratitud”, concluyó.