Hospital regional 'Tesla': Costo y fecha de construcción de esta obra en Santa Catarina

El complejo funcionará de tal forma que brindará atención a los ciudadanos del municipio y trabajadores de esta gigafactory.

Nuevo León e IMSS brindan detalles acerca del hospital regional de Tesla Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al destacar el avance en los trabajos preliminares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancará la construcción del Hospital Regional Santa Catarina cercano a Tesla en octubre de este 2024.

El director general del organismo, Zoé Robledo señaló que el inmueble tendrá 260 camas y una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Acompañado del gobernador Samuel García durante el Nuevo León Informa, se detalló que el nosocomio beneficiará a más de 929 mil derechohabientes de la región.

“Estaría arrancando la etapa de la obra, de la construcción ya específicamente, hacia el último trimestre de este año, es decir, octubre-noviembre.

“Son procesos multianuales, no se construye en un año, pero la buena noticia es que ya tenemos terreno, ya tenemos proyecto, y ya tenemos el presupuesto”, manifestó.

Zoé Robledo (izquierda) y Samuel García en rueda de prensa | Iram Hernández / ABC Noticias 

La obra se construirá en un terreno de 5 hectáreas donado por el Estado sobre el kilómetro 61.5 de la Carretera Monterrey-Saltillo, se contará con 35 mil 567 metros cuadrados de construcción que incluirán todas las especialidades.

También tendrá 80 camas de cirugía general, 40 camas de ginecología y obstetricia, 110 camas de medicina interna y 30 camas de pediatría médica.

Samuel García, por su parte, apuntó que vienen otras cinco mega empresas asiáticas de la talla de Tesla, donde estarían confirmando a Nuevo León como un Hub de electromovilidad.