Waldo Fernández pide licencia para buscar el Senado

El morenista notificó esta mañana que estaba fuera como legislador plurinominal; Alfredo Bernal se quedaría como suplente.

Waldo Fernández se perfila al Senado por Nuevo León Créditos: Diego Hernán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El diputado local Waldo Fernández, solicitó licencia para separarse del cargo, y buscar contender por la senaduría de Nuevo León.

Fue durante el arranque del segundo periodo ordinario del tercer año legislativo, cuando el diputado de Morena notificó su separación del puesto como legislador plurinominal, y en su lugar entraría el suplente Alfredo Bernal, afiliado a Movimiento Ciudadano.

Aunque el diputado morenista había mencionado que no era necesario separarse del cargo para buscar la senaduría, esta podría ser una solicitud de procesos internos del partido, para permitirle seguir en la contienda.

Nota en desarrollo.  

Waldo Fernández llama 'petardazo' denuncias de Medio Ambiente a refinería de Cadereyta

El tema de la denuncia de parte de la Secretaría de Medio Ambiente a la Refinería de Cadereyta, es parte de una política ambiental selectiva, según el diputado Waldo Fernández.

Luego de que el pasado miércoles el titular de la secretaría, Alfonso Martínez Muñoz, diera a conocer que se había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la procesadora de hidrocarburos, el legislador de Morena señala que esto es un “petardazo”, y una forma de evadir su responsabilidad.

“Una autoridad denunciando a otra autoridad respecto a un asunto de su competencia pues es petardazo, si la Secretaría de Medio Ambiente tiene facultades pues en todo caso clausure si tiene elementos, pero denunciar me parece un petardazo, hay un problema ambiental, no le toman atención en todo el año, pero cuando hay, voltean a la refinería”.