Estos son los candidatos de MC a cargos federales en este 2024

Desde Luis Donaldo Colosio Riojas hasta Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, estos son los candidatos de Movimiento Ciudadano que aspiran a ocupar cargos públicos federales.

Martha Herrera, Mario Escobar y Luis Donaldo Colosio son algunos de los candidatos de Movimiento Ciudadano a distintos cargos públicos. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte de los procesos rumbo a las siguientes elecciones, Movimiento Ciudadano reveló y confirmó a sus candidatos para diversos cargos públicos de índole federal.

Por medio de un listado público, el partido naranja informó de los candidatos para diputaciones federales y sus plurinominales, además de los candidatos al Senado y los suplentes de los tres rubros mencionados.

El 23 de enero se confirmó que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, serían la dupla para el Senado de la República, y ahora el listado, revela que la diputada local Tabita Ortiz iría como suplente de Colosio, y la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, suplente de Herrera.

Para la diputación federal el primer candidato es Javier González-Alcántara, actual regidor de San Pedro, quien se ha visto activo en temas de la Secretaría de Medio Ambiente respecto a la refinería de Cadereyta, y también, aparece Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven desaparecida y encontrada sin vida en 2022.

Como diputados federales plurinominales, el primer lugar de la lista lo ocupa la diputada local emecista, Iraís Reyes, y seguido de ella se encuentra el jefe de la oficina ejecutiva del gobernador Samuel García, Miguel Ángel Serna Flores, conocido también como Mike Flores.

El tercer y cuarto lugar lo ocupan la medallista olímpica Paola Longoria y el diputado local Raúl Lozano, siendo el suplente de este mismo, el actual coordinador de la bancada naranja en el Congreso Local, Eduardo Gaona.

A excepción de Mike Flores, los otros tres candidatos plurinominales aparecen también en el listado de mayoría relativa; por lo que, de no ganar en la elección, alguno de ellos igualmente podría asegurar su ingreso al Congreso de la Unión.

También en los aspirantes a diputaciones federales, se encuentra la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López, y el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González, además del exsecretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

Otro nombre que se muestra para contender por el Distrito 8 es el de Brenda Jiménez Loya, mejor conocida como Brenda Bezares, quien se desempeñaba como conductora de televisión de programas locales.

Dupla al senado:

Luis Donaldo Colosio

Martha Patricia Herrera González

Plurinominal diputado federal:
Iraís Virginia Reyes de la Torre

Miguel Ángel Flores Serna

Paola Michelle Longoria

Raúl Lozano Caballero

Diputaciones federales:
Javier González-Alcántara Cáceres

Mario Escobar Salazar

Karla Cristina Serrano Martínez

Ismael Jesús Montoya

Paola Michelle Longoria López

Iraís Virginia Reyes de la Torre

Raúl Lozano Caballero

Brenda Yamilé Jiménez

Mauricio Zavala Villarreal

Aldo Fasci

Laura Paula López Sánchez

Irene Guadalupe Garza Rodríguez

Marco Antonio González Valdéz

Oscar Armando González Guajardo