Recolectan 300 kilos de croquetas para perro en Cadereyta

Lo reunido será entregado a albergues que se encargan de dar refugio a perros en situación de calle.

Croquetón 2024 celebrado en Cadereyta Jiménez.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- Más de 300 kilos de alimento para perro fueron recolectados durante el Croquetón 2024, un evento organizado por la asociación Sonríe es Gratis.

Este evento fue realizado en el municipio de Cadereyta Jiménez, donde decenas de ciudadanos participaron en la colecta de bultos con alimento para perro, el cual será donado a albergues que se dedican a rescatar a animales.

Dichos albergas son propiedad de la administración de Cadereyta y, por ende, están ubicados en esta área. El Licenciado Julio Garza, quien lidera la asociación Sonríe es Gratis, habló en su mensaje de la preocupación por los animales que no cuentan con un hogar y que está a la espera de ser adoptados por una familia que les brinde amor y seguridad.

Ante esta situación, Julio Garza exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de la cultura de la adopción de animales domésticos, esto como una alternativa a la compra de mascotas.

A su vez, recomendó a las familias esterilizar a su mascotas para, de esta manera, evitar un crecimiento desmedido de la población de perros que terminen en situación de calle.

En el Croquetón 2024 participaron también las asociaciones de rescate animal Mi Amigo Fiel, Naricitas Cadereyta, Huellas de Amor, entre otras.

Exhiben deterioro y falta de mantenimiento en campos de beisbol de Cadereyta

La asociación civil Sonríe es Gratis exhibió el abandono y el deterioro en el que se encuentran los campos de beisbol en el municipio de Cadereyta Jiménez.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook esta asociación civil liderada por Julio Garza, licenciado en derecho y ciencias jurídicas, así como fundador de Garza & Garza Consulting, da muestra de la falta de mantenimiento que padecen estos campos de beisbol.

En las imágenes compartidas por Julio Garza es posible observar que el campo de beisbol de “La Calzada” se encuentra rodeado por maleza, además de que las gradas se encuentran con una pintura a punto de caerse; por lo que Garza pidió a las autoridades trabajar por mejorar estos campos que forman parte de la cultura e historia de Cadereyta.

“Es un llamado para que vean en qué condiciones se encuentra este campo, que carece de pintura, y la maleza está crecida; es importante empezar a trabajar”, dijo Julio Garza.

A su vez, Julio Garza fue tajante en mencionar que “Cadereyta está en el olvido” y que no ha captado recursos necesarios para fortalecer el deporte en este municipio.

De acuerdo a Julio Garza en las próximas, él en conjunto con la asociación Sonría es Gratis seguirán recorriendo las comunidades de Cadereyta Jiménez para exponer las necesidades del municipio.